Berenjenas rellenas de atún ( De Canelona).Thermomix y horno.




       

...Hoy otra receta de verduras pero es que me gusta mucho preparar berenjenas, calabacines...de la forma que sea...

Ingredientes: 2 berenjenas, 100grs de cebolla, 80 grs de pimiento rojo, 80 grs de pimiento verde, 5 cucharadas de tomate frito ( yo puse 7 cucharadas), 2 dientes de ajo picadito,1 ó 2 latitas de atún bien escurrido, 25 grs de aceite, orégano ( lo añadí por mi cuenta), queso para gratinar, aceite y sal.
Preparación: Lavamos y abrimos las berenjenas longitudinalmente. Con ayuda de un cuchillo y un sacabocado o una cucharilla extraemos la carne de la berenjena con cuidado de no llegar hasta la piel y que ésta no quede muy fina al vaciarla porque así la barquilla quedará mejor al rellenarla.A continuación , echamos la carne o pulpa de la berenjena al vaso Th , añadimos la cebolla, pimientos y ajos. Troceamos 4 segs, veloc 4. Salamos, añadimos el aceite y lo rehogamos 10 min, TªV, veloc cuchara giro izqdo. Añadimos el tomate y program 15 min , TªV, veloc cuchara giro izqda sin cubilete, dejando cestillo encimade la tapa para que se evapore sin salpicar. Si teneis la Th-21 podeis poner la mariposa , TªV, veloc 1 para aseguraros que no se tritura demasiado el sofrito. No importa si no nos queda super frito porque terminará de hacerse en el horno.Ponemos las barquillas de berenjenas vacias en el microondas 4 min a  800W para que queden blanditas.A continuación las sacamos , rellenamos  podemos poner en este momento tambien un poquito de atun por encima del relleno y espolvoreamos con orégano.Pincelamos una fuente que pueda ir al horno y las colocamos encima. Horneamos unos 25-30 min . Vamos controlando y un poquito antes de terminar ponemos el queso por encima, espolvoreamos otra vez con orégano y gratinamos.
Nota: La Tª de horno que yo puse , 180º -190º e ir controlando a partir de los 20min para que no se quemen .

Comentarios

CHARO ha dicho que…
son muy ricas las berenjenas rellenas, yo también hago unas de atún que están para chuparse los dedos, nos encantan en casa
Unknown ha dicho que…
umm tiene buena pinta, me apetece comerlos, los mios tambien salieron muy ricos.
un saludo

Entradas populares