Salmorejo ( Thermomix)



Tomada del libro de recetas Thermomix " Un nuevo amanecer" ; toda una delicia estos chupitos fresquitos en estos dias que parecen ya de primavera .
Ingredientes: 1 kg de tomates muy rojos y maduros, 100 grs aproximadamente de miga de pan blanco, 2 dientes de ajo, 30 grs de vinagre ( o al gusto de cada uno), 1 cucharada de sal, 150 grs de aceite .
Para adornar: 4 huevos, 100 grs de jamon serrano troceado.
Preparación: Ponga en el vaso los huevos duros y trocéelos 5 segs a veloc 3-1/2. Viértalos en un cuenco y reserve. A continuación, vierta el jamón en el vase y de 4 ó 5 golpes de turbo. Compruebe el tamaño y si lo desea más picadito dele 3 ó 4 veces más. El tiempo dependerá de la dureza del jamon y reserve.
A continuación, sin lavar el vaso, ponga la máquina a veloc 7 y deje caer los dientes de ajo por el bocal de la tapadera. Pare la máquina y agregue los tomates y la sal y programe 2 min , a veloc 5-7-9 . Incline ligeramente el cubilete y deje caer el aceite en el vaso, poco a poco, hasta que termine de incorporar el aceite. Por último, vierta el salmorejo en una fuente e introdúzcala en el frigorífico hasta el momento de servir. Unos minutos antes, adorne la superficie con el jamón serrano y los huevos picados. Sírvalo muy frio.
Nota : Si se desea se puede aumentar la cantidad de tomate a 1-1/2 y ajustar proporcion de vinagre , aceite y sal.

Comentarios

Mietta ha dicho que…
miriam,
me encanta el gaspacho. seguro que va a gustar y esta sopa.
saludos.

Entradas populares