Salmón en papillote al horno (Fussioncook)

salmon, papillote,salmon en papillote al horno

....Hola de nuevo, ¿ya hemos vuelto de vacaciones?...seguro que casi todos estamos ya inmersos en la rutina diaria, los madrugones, los reencuentros con los compañeros del trabajo pero intentando adaptarnos y llevándolo lo mejor posible , ¿ a que sí?...bueno, pues como seguro durante las vacaciones tooodos hemos cometido algún que otro exceso y hemos puesto algunas calorías de más , hoy os traigo una receta suuper fácil y suuper sana ...salmón en papillote...yo he empezado a preparar pescados así hace poco tiempo y tengo que confesar que me encanta porque la comida se cocina al vapor en su propio jugo y conservando todas sus propiedades , no huele nada, se prepara en un momento y admite multitud de variedades utilizando  el pescado y las verduras que más nos gusten. Sólo tenemos que tener la precaución de cerrar muy bien el paquete ya sea de papel aluminio o papel de horno para que no salga el vapor y los alimentos se cocinen bien en su propio jugo.Vamos con la receta que yo he preparado en la función horno de Fussioncook pero que podeis preparar igualmente en vuestros hornos de cocina.


Ingredientes:
  • Lomos de salmón o cualquier otro pescado que os guste.
  • Verduras variadas cortadas en bastoncitos finos , yo puse calabacín, zanahoria, patata...
  • Unas rodajas de limón o chorrito de vino blanco.
  • Aceite , sal.
  • Papel aluminio o papel de horno.
Preparación:
Cortamos dos trozos de papel aluminio o papel de horno unos más grande que el otro y reservamos. Cortamos en bastoncitos finos toda la verdura que vayamos a utilizar ( calabacín, zanahoria, patata...) y le añadimos un poquito de sal. Preparamos tambien los lomos de salmón con una pizca de sal. Cortamos las rodajas de limón si las vamos a utilizar y reservamos. A continuación, pincelamos con un poco de aceite el trozo de papel aluminio o papel de horno más grande y sobre él colocamos la cama de verduras variadas. Sobre las verduras ponemos el salmón y a su vez sobre el salmón unas rodajas de limón o chorrito de vino blanco. Tapamos con el otro trozo de papel aluminio más pequeño y cerramos como si fuera un paquetito cuidando de que los bordes queden muuuy bien cerrados para que no se escape el vapor  y se cocinen bien los alimentos. Colocamos en la cubeta de la fussioncook y programamos menú horno 15-20 min. Si lo vamos a preparar en el horno , precalentamos el horno y luego ponemos los paquetitos que hayamos preparado a 180°C  unos 20 min. Si vieramos que al abrir los paquetitos le faltara un poco , volveriamos a ponerlo unos minutos más. 
Nota: Al sacar del horno esperar uno poco antes de abrir el papillote porque está muy caliente.

Es una receta muy sana , espero que os animéis a prepararla.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Apuntada!!!
PilarLupi ha dicho que…
A mi también se me ressite un poco el pescado. Pero con los lomos de salmón, tan limpitos y tan rosaditos, la verdad es que son una delicia. Siempre los hago a la plancha, pero me animo y voy a probar este papillote. Gracias, ya te contaré.
Miriam ha dicho que…
Me alegro que os guste esta forma de preparar cualquier pescado yo estoy convencida que voy a utilizarla mucho sobre todo porque los alimentos se cocinana en su propio jugo y es muy sana.
Miriam ha dicho que…
Pilar , anímate a prepararlo asi porque aunque no tengas Fussioncook en el horno lo puedes hacer igual teniendo la precaución siempre de cerrar muy bien el papillote. saludos
Verónica ha dicho que…
Me encanta el salmón y el pescado en papillote, en general! apuntada!
Unknown ha dicho que…
Queda espectacular, está riquísimo y es supersano. Con merluza sale igual de bien. Lo hago con frecuencia.

Entradas populares