Semifrío de fresas

Ingredientes: 5oo grs de fresas, 2 yogures naturales, una cucharadita de zumo de limón, cuatro cucharadas de azúcar o sacarina, 8 hojas de gelatina .

Preparación: Limpiamos las fresas y trituramos 400 grs hasta obtener un puré fino al que echaremos los yogures naturales, el zumo de limón y el azúcar, batimos bien hasta que el yogurt esté bien deshecho. El resto de las fresas las cortamos en trocitos y las añadimos al puré.
Ponemos a ablandar las hojas de gelatina unos minutos en agua fría, escurrir ligeramente. En un cazo con unas cucharadas de agua templada disolvemos completamente las hojas de gelatina removiendo continuamente. A continuación añadimos al puré de fresas removiendo para que se mezcle todo bien. Ponemos en un molde ( previamente humedecido con agua para desmoldarlo luego bien) y dejamos enfriar 5h ó hacerlo por la noche y tomarlo al día siguiente.
Para desmoldarlo, poner el molde unos segundos en agua caliente y darle la vuelta porque si no se derrite mucho.

Comentarios

María ha dicho que…
Curioseando por tu blog me he encontrado con esta delicia... Se me ha hecho la boca agua... ¡Con lo que me gustan las fresas!

Oye, gracias por visitar mi blog y notar mi ausencia. La verdad es que estoy bastante estresada, pero tu comentario ha hecho que mi ilusión crezca y me permita sacar un huequito para colocar una recetas antiguas y echar un vistazo por otras como ésta...

Gracias de nuevo.

Un beso.
Miriam ha dicho que…
Un placer, Miriam.

Entradas populares