Las tortitas de Vanesa

Y aqui el plato ya decorado y listas para degustar....



Ingredientes: 1 huevo , 1 taza de leche ( yo utilicé desnatada), 1 cucharada de azúcar vainillada o esencia de vainilla , 2 cucharadas de aceite de girasol, 1-1/4 tazas de harina, 1 sobre de levadura ( yo utilicé un sobre de la marca royal), 4 cucharadas de azúcar, 1 pellizquito de sal. La medida de la taza es de las de café.Preparación: Poner todos los ingredientes en la thermomix primero los líquidos ( leche, huevo, aceite) y batir unos segundos hasta que este bien mezclado . A continuación los sólidos ( azúcar vainillada, azúcar, sal , harina, levadura) y mezclamos todo aproximadamente un min hasta que veamos que la mezcla esta adecuadamente mezclada. Luego hacemos en una sartén o plancha caliente por ambos lados hasta que esten doraditos a nuestro gusto. El momento para darle la vuelta es justamente cuando veamos que le salen agujeritos ( como si fuera un queso ) a la mezcla.Darle la vuelta una sola vez. Son ideales para meriendas o desayunos acompañados de miel, nata, caramelo, mermelada, chocolate...
Gracias Vanesa del blog Mis deseos mas dulces por esta receta.

Comentarios

Miriam ha dicho que…
Gracias Vanesa por tu comentario , pero el mérito es tuyo porque las tortitas están verdaderamente deliciosas. Perdona que no pueda publicar tu comentario pero es que he ido a rectificar una cosa en la receta y por error la he borrado y claro tambien ha desaparecido tu comentario. Ah, y gracias otra vez por la receta.
Un saludo , Miriam.
Maryquylla ha dicho que…
Hola Miriam me ha gustado mucho tu blog, tengo pendiente de hacer la receta de las tortitas, con tu permiso pongo tu blog como favorito en el mio, si tienes algun inconveniente me lo dices y lo quito, besos
Miriam ha dicho que…
Me alegra que te guste maryquylla , puedes agregarme sin problemas.
Un saludo, Miriam.
Promess@ ha dicho que…
El otro día estuve bloggeando buscando una receta de tortitas, y ví la tuya, las hice ayer, pero chiquilla.... de sabor muy buenas, pero tengo un problema, si las dejaba un pelín más de la cuenta, se me quemaban y si las dejaba poco, no podía darles la vuelta.
Aunque sea una pregunta tonta, pero es que no sé como volverlas para que no se me estropee la forma y queden tan bonitas como las tuyas.
Les eché un poquito de mantequilla para que no se me pegaran, pero ni por esas, y eso que la sartén era antiadherente.
Felicidades por el blog.
Miriam ha dicho que…
Síiiii, están deliciosas, verdad? , pero el mérito no es mio yo tan sólo las copié del super-blog de Vanesa ( Mis deseos más dulces).

Respecto a lo de voltearlas, tengo que decirte que a mi tambien me pasaba lo mismo al principio así que al final utilizaba una especie de espumadera plana para meterla por debajo y por encima una cucharita o un tenedor pequeñito y así más o menos me iba apañando pero me supongo que será cuestión de que cada una busque su truquillo.
un saludo.

Entradas populares