Alubias blancas .Fussioncook


...Hola de nuevo, aprovechando esta primavera rara que tenemos y que hoy refresca un poco para tomar este platito de cuchara...vamos con la receta, conocida supongo por todos..

Ingredientes: alubias blancas o fabes en proporción al número de comensales, un chorizo, una morcilla un trozo de panceta, un trozo de pimiento, un tomate maduro,una cebolla , uno o dos ajos, una patata grandecita chascada, pimentón dulce de la Vera, aceite de oliva, sal, comino ( opcional, si quereis que sea más digestiva), agua.
Preparación: Ponemos las alubias a remojo la noche anterior si no las utilizamos ya cocidas. Ponemos un fondo de aceite en la cubeta de la FC y añadimos todos los ingredientes: la patata chascada en trozos , el chorizo en trozos, la morcilla, la panceta, el pimento, el tomate troceado, la cebolla,uno o dos ajos,  las alubias , una cucharada generosa de pimentón dulce de la Vera, la sal, un poquito de comino( opcional si quereis que sean más digestivas)  y cubrimos con agua de forma que quede unos dos dedos por encima , cerramos la olla y program menú legumbres blandas.Despresurizamos manualmente cuando finalice.
Nota: podríamos poner menú legumbres duras pero para evitar que se deshagan las alubias yo prefiero poner menú legumbres blandas y luego si fuera necesario las dejamos hacer chup-chup unos minutos más  pero nos aseguramos que no se deshagan.

Comentarios

cocinandosabores ha dicho que…
Hola Miriam, encantada de conocerte, somos compis en el curso de Silvia de fotografía, me ha encantado verte por allí.

Las alubias blancas están riquísimas, tengo que probarlas con tu receta, están diciéndome ¨comeme¨jeje, Un besazo
Miriam ha dicho que…
Hola, pues sí yo tambien estoy en el curso de Silvia así que alli no vemos virtualmente y deseando aprender mucho.

Entradas populares