Mis nubes o esponjitas ( De Kali). Thermomix.

Ingredientes: 1 sobre de gelatina de fresa ( 0% materia grasa), 1 sobre de gelatina neutra, 200grs de agua, 200 grs de azúcar, 1 cucharada de azúcar vainillado.

Preparación: Poner en el vaso thermomix todos los ingredientes menos la gelatina de sabor y el azúcar vainillado y program 5 min, Tª100º, veloc 2. Añadir el sobre de gelatina de sabor y la cucharada de azúcar vainillado y batir 10 segs a veloc 4. Luego program 5 min a 100º, veloc 2. Dejar enfriar y poner de nuevo la thermomix 9 min, veloc 3-1/2 sin Tª. Dejar reposar a Tª ambiente sobre un molde en el que habremos espolvoreado con azúcar glass ( en vez de azúcar glass podemos poner maizena). Cortar a cuadraditos ó con cortapastas.

Notas de Kali: Se pueden rebozar las nubes con maizena para que no se peguen entre si.Tambien se puede sustituir la maizena por azúcar glass.

La primera vez se dejan enfriar entre media y una hora y media antes del emulsionado. Cuando las enfriamos por segunda vez , es conveniente que reposen al menos 12 h antes de cortarlas y rebozarlas.

Comentarios

Irene ha dicho que…
Hola Miriam,te han quedado muy bonitas las nubes, a mis hijos les encantan!

Un beso.
Miriam ha dicho que…
Sí, Irene , es que están de vicio. Vamos que es empezar y no parar.
Un saludo.
que pinta tienen!!!las acabo de hacer pero con 200 agua, 1sobre de gelatina fresa mas una cucharada, dos gelatinas neutras y 300azucar no se como saldran!!!

Entradas populares