Pastel de espinacas, jamón y queso. ( Chefo)


Y aquí la foto del corte...




La receta original era de Canelona que a su vez la copió de Poskito y que por último yo he vuelto a tunear , así que gracias a las dos por la recetilla!!.
Ingredientes: 300 grs de espinacas frescas, lonchas de jamón serrano o de jamón york, 3 huevos, medio vaso de leche ( yo utilicé desnatada), lonchas de queso que fundan bien.
Preparación: Las espinacas al ser frescas hay que ponerlas en el micro tapadas unos min a máxima potencia para que queden blanditas y pierdan el agua ( yo utilicé la thermomix , 5 min , TªV sin nada de agua). Se unta la cubeta con un pelín de aceite y se pone una capa de espinacas, luego otra de jamón serrano , otra de queso, luego otra de espinacas , a continuación jamón y así tantas capas como queramos hasta terminar con una de espinacas.Luego ponemos un poco de queso por encima para que se gratine al final. A continuación echamos la mezcla de los huevos batidos con la leche. Prog 91, 30-35 min. La receta original ponía 1 h pero en mi caso con 35 min estaba completamente cuajada. Dejar enfriar un poco en la cubeta antes de desmoldar . Por último se puede gratinar un poquito por encima en el micro.
No necesitais añadir sal al batir los huevos porque con lo que le aporta el jamón es más que suficiente ya que sabe sabrosona así . Si quereis que tenga menos sal y sobre todo si es para niños ya que dependiendo del tipo de jamón puede salir pelín salada , se puede sustituir el jamón serrano por jamón york , será igual ó más rica y mucho más light.


Comentarios

gina ha dicho que…
que buena idea..pero si no tengo thermomix? lo hago al baño maria en horno??
Miriam ha dicho que…
Pues yo creo que las puedes poner en el microondas unos seis minutos a máxima potencia y ya verás que quedan blanditas y pierden todo el agua porque supongo que te refieres a las espinacas, no? ( es que es lo único que he puesto en la thermomix).
Un saludo, Miriam.
micarla ha dicho que…
madre mia que pinta tiene mmmmmmmm
lo intentare en la chef 2000
me imagino que tendre que poner menos tiempo

aaaaaa
te he puesto en favoritos, me gusta mucho tu blog, pasate por el mio

un beso
claudiamx ha dicho que…
hola se ve deliciosa
solo que no entiendo la parte de prog 91 ¿es algun aparato en especial? o se mete al horno , porque dices cubeta y no se si es algun refractario sorry me podrias explicar?
gracias de antemano
saludos
Miriam ha dicho que…
Sí, claudia lo hago con una maquinita para cocinar llamada Chef o matic de ahí lo del programa 91 y la cubeta. Supongo que en el horna tambien se podría adaptar ajustando los tiempos.
Un saludo y cualquier duda me preguntas.
Yo hago una receta muy parecida a la tuya, pero utilizo jamón dop teruel
, que es el jamón de mi tierra. Un saludo.

Entradas populares