Pollo del Obispo. (De Canelona). Thermomix

Ingredientes: 600grs de alitas y muslos de pollo mezclados ( yo sólo utilicé pechuga de pollo en trocitos), 3 pimientos choriceros, 4 dientes de ajo, 50 grs de cebolla, 20 grs de piñones ( yo puse un buen puñadito), algo de perejil ( opcional), 50 grs de agua ( de remojo de los pimientos), 50 grs de aceite, 50 grs de vino blanco, 1 pastilla de caldo de pollo o sal, 2 huevos duros ( yo no los puse).
Preparación: Abrimos y quitamos las pepitas a los pimientos secos, uno de ellos, lo ponemos a remojo en un bol con agua calentita. Los otros dos, los ponemos en la thermomix, y trituramos a veloc 8-9 durante 20 segs. Añadimos los ajos y cebolla , trituramos 5 segs , veloc 5. Bajamos los restos de las paredes y tapa con la espátula. Añadimos el aceite y los piñones. Prog 7 min, TªV , veloc 1/2. En el último minuto, echamos un poco de perejil picado ( opcional).
Salpimentamos las alitas y muslitos ( en mi caso pechuga de pollo en trocitos) ,ponemos la mariposa y vamos colocándolos dentro del vaso, cortamos el pimiento que teníamos a remojo con las tijeras a trozos pequeñitos o a nuestro gusto. Prog 3 min, TªV , veloc 1.
Poner a cocer dos huevos en un cazo.
Añadimos 50 grs de agua (he puesto parte de la que había dejado a remojo con el pimiento), el vino y la pastillita de caldo de pollo, programamos 20 min, Tª100º, veloc 1. Colocamos el cestillo encima de la tapa, en lugar del cubilete , para que se evapore, sin salpicar nada.
Cuando termine el tiempo, sacamos el pollo a una fuente, partimos los huevos , sacamos las yemas y las rallamos dentro de la salsa, removemos ( esto espesará la salsa), vertemos la salsa sobre las alitas y ponemos el resto de huevo rallado encima. O bien, sin sacar el pollo, se ralla todo el huevo, se remueve con le espátula y se pasa a una fuente. De todos modos al enfriar, tambien espesa bastante.
Yo el huevo no lo puse así que este último paso no lo hice.
Servir con patatas fritas, arroz blanco cocido...

Comentarios

Alicia (canelona) ha dicho que…
Anda! que sorpresa, ¿te gustó? Para nosotros fué como un pollo frito con pimientos, me gustó lo del huevo por espesar un pelín la salsa, ya que no lleva nada, solo aceite, más la grasa que suelta el pollo, que no es poca, jajjaja, lo mejó pa la dieta, jajaja.

Besitos
Miriam ha dicho que…
Síiiiiiiiiiii, Cane , me gustó mucho, al igual que todas tus recetillas que ya tengo en mi blog.

Un saludo.
Pilar ha dicho que…
Bueno aunque yo no tengo maquinitas, creo que también lopodré hacer en mi cazuela, a lo mejor en lugar de obispo será de fraile, pero rico, rico, seguro. Un besote

Entradas populares