Arroz alegre. (De Pilar).



Ingredientes: 4 tazas de arroz ( yo utilicé del vaporizado), 1 pepino, 2 tomates ( yo no le puse ), 2 latitas de atún en aceite de oliva, 1 lata de aceitunas rellenas de anchoa, zanahorias cocidas, pepinillos, alcaparras ( yo no le puse), maíz .
Para el aliño: 1 ó 1/2 diente de ajo ( dependiendo de si el aliño gusta más o menos fuerte de sabor), un ramito de perejil ( yo utilicé perejil seco), aceite de oliva, vinagre, sal.
Preparación: Hervir el arroz con sal , lavarlo bajo el grifo con agua fria para cortar la cocción y evitar que se apelmace , añadir un hilillo de aceite de oliva y conservar escurrido en la nevera.
Cortar el pepino y los tomates pequeños en daditos, unirlos al atún, las aceitunas , los pepinillos cortados en rodajas , las zanahorias en trocitos, el maíz, las alcaparras...mezclar bien y reservar en el frigorifico.
En un mortero majaremos el ajo, al que habremos sacado la parte central y el perejil. Cuando esté bien majado le echaremos medio vasito de vino de aceite de oliva y un buen chorrito de vinagre, sal y lo guardaremos en la nevera.
Unir el arroz con la mezcla de pepino, tomate, atún, maíz....dar vueltas con suavidad, rectificar de sal si es necesario y...ya está listo para comer.

Comentarios

Entradas populares