Bollitos preñaos . ( De Superabuela). Thermomix -Horno.



Ingredientes: 50 grs de aceite de girasol, 100 grs de agua, 20 grs de levadura prensada ó un sobre de levadura de panadero,50 grs de manteca de cerdo, 300 grs de harina normal, una cucharadita de sal ( no llena), un pellizco de azúcar, chorizo ( de relleno salado ) o cualquier relleno dulce.
Preparación: Poner en el vaso el aceite y el agua y prog 2 min, 40º C y veloc 6. Añadir el resto de los ingredientes y amasar 20 segs a veloc 6. Sacar del vaso y formar bolitas introduciendo en cada una , una rodajita de chorizo. Cerrar bien. Pintar con yema de huevo y hornear a 180º (precalentado) durante 20 min ó hasta que esten doraditos.
Ideales para meriendas o cenas de niños .

Comentarios

Jacky ha dicho que…
¡Qué casualidad Miriam,el sábado que hice pan y mantequilla para un asadero se me ocurrió también hacer un bollito preñao.La verdad es que son riquísimos.Si quieres lo puedes ver en mi blog.un besito
Pilar ha dicho que…
¡Deben estar riquísimos!, cuando tenga un ratito los pruebo, no parecen difíciles.
Hace poco estuve en Extremadura, me encantó no sabría decirte que parte más, creo que es la gran desconocida, ¿dónde vives?.
Un beso
Miriam ha dicho que…
Sí, se preparan en un momentín y se rellenan de lo que prefieras.
Pues desde hace unos añitos ya ...vivo en Plasencia, al ladito de Cáceres y sí , la verdad, sobre todo el norte de Extremadura sorprende porque es todo muy verde y todos piensan que esta parte es todo seco , pero engaña mucho cuando se viene a verlo.
Me alegro de verte nuevamente por mi blog.
Un saludo, Miriam.

Entradas populares