Garbanzos con tomate de la abuela .( De Auro).


Ingredientes: 500 gr. de garbanzos cocidos (dos botes de los que vienen cocidos),500 gr. de tomate natural triturado,1 lata de tomate frito,5 dientes de ajo,2 cebolla grandes,aceite de oliva virgen (100 ml. aprox.) pimienta, sal.
Preparación: Poner un buen chorro de aceite de oliva, unos 100 ml. en una sarten, dorar los dientes de ajo sin que se quemen y reservar, picar las cebollas finamente y rehogar, hasta que estén blanditas y hayan tomado algo de color.A continuación añadir el tomate triturado, la sal, la pimienta, sin escatimar y el orégano. dejar freír tapado, lentamente hasta que veamos que el tomate ha perdido todo el agua y a tomado un bonito color granate y el aceite ha subido a la superficie, añadir el tomate frito, (este le restara acidez) junto con los ajos fritos que hemos reservado (y que previamente habremos hecho una pasta con el mortero) e incorporar los garbanzos bien escurridos y lavados, dejamos cocer unos 5-10 minutos todo junto y apartamos.Se le puede poner trocitos de chorizo, en este caso, los sofreiremos en sartén aparte e incorporaremos al final.

En mi caso he utilizado sólo un bote de garbanzos cocidos y en consecuencia he reducido un poquito el resto de ingredientes de forma proporcional y he añadido unos trocitos de calabacín que tenía que aprovechar de la nevera y tambien ha quedado muy rico. Vamos, otra recetilla fácil y muy completita y resultona.

Comentarios

Javi Recetas ha dicho que…
Las recetas de Auro son una garantía y a ti te han quedado estupendas. Esta semana habrá que comer garbanzos :)

Un saludo cocinera.
Miriam ha dicho que…
Desde luego, siempre sus recetas salen estupendas, lástima que no me quepan más maquinitas en mi cocina....cachis...esa FC...

Un saludo a ti tambien Javi.
Pilar ha dicho que…
Las pruebo, las pruebo, además con la llegada del fresquito ya van apeteciendo estos platos más contundentes. Un beso
Jacky ha dicho que…
HOLA MIRIAM TANTO TIEMPO! ESTOS GARBANZOS TE HABRAN QUEDADO RIQUISIMOS PORQUE TIENEN UNA PINTA EXQUISITA.SALUDOS
Miriam ha dicho que…
Hola Pilar, Hola Jacky!!!, sí he estado un poquito perezosa ultimamente y no he publicado muchas cositas este mes, pero espero empezar de nuevo ahora que ya no hace tanto calorcito y apetece más estar en la cocina al calorcito del horno.

Pues , la verdad, es que cuando vi esta receta a Auro en su blog me dije que la haría seguro porque para aprovechar restos de garbanzos y pisto y acompañarlo luego con un huevo frito viene de maravilla y en un pis-pas la comidita lista.
Saludos a las dos, Miriam.
Ah, Pilar, envidia sana que me das por el maravilloso lugar donde vives, me han encantado las fotografias.

Entradas populares