Croquetas de jamón y pollo. ( De Canelona). Thermomix


Ingredientes: 800grs de leche entera a Tª ambiente, 90 grs de aceite, 180 grs de harina, sal, nuez moscada, una pastilla de caldo ( yo puse sólo media pastilla), 1/2 cebolla, una pechuga de pollo cocido muy picadita, una cajita de jamón cortado en trocitos para croquetas.
Preparación: Pique el jamón y la carne y retire del vaso ( recomiendo no triturar demasiado , empezamos a veloc 4 unos segs). A continuación, verter en el vaso el aceite y la cebolla y prog 5 min, TªV, veloc 8 unos segs y luego deja a veloc 3. Luego añadimos la harina y prog 2 min a 100º y veloc 4. Incorporamos los ingredientes restantes y el jamón ( yo sólo añado un poquito, como una cucharada y el resto cuando añado la carne) y programamos de nuevo 10 min a TªV, veloc 3. Si la leche está a Tª ambiente puede que con un min menos la masa este en su punto. Despues incorporamos la carne y lo movemos con la espátula. En este punto yo he vuelto a prog 7 min, TªV,velo 1.
Dejar enfriar la masa de un día para otro en la nevera, formar las croquetas y freír segun costumbre ( pan rallado-huevo-pan rallado).
Para formar las croquetas podemos ayudarnos de una manga pastelera que dejaremos en la nevera de un día para otro y luego iremos extendiendo la masa sobre una bandeja con pan rallado.

Comentarios

Jacky ha dicho que…
Hola Miriam la verdad es que la masa de las croquetas en la thermomix se queda exquisita,como se ven las que tu has preparado y como ya me voy a descansar un tiempito del mundo bloguero me quedo con una croquetita para degustarla.besotes
elena ha dicho que…
holaaa miriam preciosa,,que pinta mas ricas tienen esas croquetas por dios,gracias por enlazarme un beso.
Mietta-Svetlana ha dicho que…
Mmm, las quiero probar!
Yo he probado hacer las croquetas el mes pasado – no me han salido… Voy a intentar otra vez.

Entradas populares