Lentejas ( Chef o matic)


Ingredientes: 2 ajitos, 1/2 cebolla, 1 pimiento verde cortado en trozos, 1 ó 2 tomates cortados en cuartos, 2 zanahorias grandecitas en rodajitas, 2 patatas en trozos no muy grandes, una medida del vaso de la chefo de lentejas ( yo utilicé pardinas), trocito de carne ( opcional, la que utiliceis), chorizo para guisar, 5 medidas de agua del vaso de la chefo, aceite, sal, una cucharadita de pimentón dulce de la Vera, unas hojitas de laurel. Si tengo le pongo tambien una cucharadita de bovril para potenciar el sabor del guiso.
Preparación: Poner todos los ingredientes en la cubeta. Remover con una cuchara de palo. Prog 91-1h-30 min. Rectificar de sal si fuera necesario.
Con las 5 medidas de agua quedan con caldito , por si se le quiere añadir unos granitos de arroz.Si gustan más espesitas poner sólo 4 medidas de agua.

Comentarios

Jacky ha dicho que…
Hola Miriam se nota que ya se está enfriando un poco el tiempo y nos apetece ya platitos de cuchara calentitos,estas lentejas tienen ¡muy buena pinta y que alimento que tienen!Besotes
Pilar ha dicho que…
Miriam que buena receta nos has puesto y apropiada para el tiempo que se nos viene encima, me encantan las lentejas y hecchas así prometen ser deliciosas. Un beso

Entradas populares