Habichuelas con jamón . ( De Mari).Thermomix


Ingredientes:Habichuelas de las planas(yo puse de las finas),jamón serrano en taquitos ,4 ó 5 dientes de ajos ( yo puse 3 porque la cantidad de habichuelas no era demasiada)1/2 sobre de sopa de cebolla5,0 grs. de aceite de oliva,100 grs. de vino blanco ( yo puse unos 80 grs),1 pellizco de sal,pimienta negra molida.
Preparación: Las habichuelas las cocí en el varoma con agua solamente en el vaso 12 minutos, varoma velocidad 1.No tienen que guisarse del todo, porque luego lleva un poquito de cocción en el vaso y terminan de hacerse. Una vez transcurrido el tiempo retiramos el varoma, lavamos el vaso y lo secamos bien.Ponemos en el vaso los ajos y los troceas 5 segundos, velocidad 5. Baja bien todo el ajo con la espátula, añades el aceite y los fríes 4 minutos, varoma,velocidad 1. Le añades el jamón serrano y cortado en tiritas y programas de nuevo 3 minutos, varoma, velocidad 1.Mientras diluimos el sobre de sopa en un poco de agua tibia.Ahora ponemos la mariposa y añadimos las habichuelas y el resto de los ingredientes , incluido el sobre de sopa de cebolla con el agua que lo habíamos diluido.No echar demasiada sal, porque el jamón sabemos que es bastante salado.Programamos, 8 minutos,100º, velocidad 1 1/2, pasado éste tiempo compruebas que esta todo bajo y que no se nos ha quedado ingredientes pegados en las paredes del vaso, y bajas la velocidad al 1.
Esta receta la tomé del blog de Jacky (http://eliamsar.blogspot.com/) que a su vez ella había tomado del blog de Mari (www.recetasymascosas.blogspot.com) así que gracias a las dos por vuestras ricas ideas de comidas sencillitas .

Comentarios

Entradas populares