Mermelada de cebolla. (De Soriana).Thermomix


Bueno despues de este pequeño descanso que me he tomado hoy vuelvo con un entrante sencillito . No soy mucho de preparar mermeladas o confituras pero me picó la curiosidad de probar , me animé a prepararla y me ha sorprendido su sabor. Pienso que es ideal para servir con quesos para untar y carnes en general , a la plancha...
Ingredientes: 700 grs de cebolla, 50 grs de mantequilla, 300 grs de azúcar, 1 vaso pequeño de Pedro Ximenez ( yo no tenía y puse un vino oloroso que tenía en casa), 8 grs de pectina ( yo puse gelatina en polvo).
Preparación: Picar la cebolla en trozos regulares y poner a veloc 5 unos segs. Añadir la mantequilla, el azúcar y el vino , prog 30 min, TªV, veloc 1. Cinco minutos antes de terminar añadir la pectina ( en mi caso gelatina en polvo) y controlar el espesor teniendo en cuenta que espesa algo más al enfriar.
Rellenar en botes esterilizados con el producto en caliente, darles la vuelta y mantenerlos así durante la noche hasta que enfrie y conseguir así el vacio . Guardar en la nevera para su consumo en un plazo de 2 meses.
En mi caso , como lo hice para probar , hice la receta con los ingredientes a la mitad y me salieron dos tarritos pequeñitos como los de la foto.

Comentarios

Jacky ha dicho que…
jopé miriam que curiosa mermelada,la verdad es que últimamente las recetas van de verduras ,y todas todas quedan geniales,de veras, tomaré nota y ya te contaré.besotes
Raquel ha dicho que…
Ale que bien que te animaras a probar... a mi me encanto lo facil que es de preparar y que da mucho juego.
Ademas los comensales se sorprenden cuando oyen mermelada de cebolla.

Entradas populares