Sopa campesina con tropezones ( De Canelona) .Thermomix


Ingredientes:1 bolsa de sopa campesina ( de 400grs de mercadona , la encontrareis en la parte de las verduras refrigeradas), 2 contramuslos de pollo ( yo puse una pechuga de pollo pequeñita en trozos), 800 grs de agua, 25 grs de aceite, sal, 1 pastilla de caldo de verduras, 1 pizca de pimenton dulce de la Vera, 1 ó 2 huevos.
Preparación: Ponemos la mitad de la bolsa de verduras en el vaso, añadimos el agua, el aceite y el pimentón y la pastilla de caldo de verduras. Ponemos el cestillo , añadimos el resto de verduras (dentro de él) y el pollo. En mi caso como la pechuga era pequeña y en trozos , pude poner toda la verdura y el pollo en el vaso sin necesidad de utilizar el cestillo. Colocamos la mariposa si es la thermomix 21 y los dos huevos envueltos en film de cocina en el varoma. Prog 30-40 min, TªV, velo 1-1/2 cuchara-giro a la izquierda ( en la Th 21, mariposa y veloc 1). Rectificar de sal si fuera necesario. Al terminar lo pasamos a una cazuela para poder servir mejor. Cortamos el huevo y el pollo y lo servimos todo junto.
Sugerencia: Si en lugar de sopa queremos hacer una crema, quitaríamos bastante caldo de la cocción y trituraríamos todo, el pollo, el huevo y las verduras.
Ideal como plato único para días de mucho frío en los que apetece algo consistente de cuchara por las noches acompañado de postre.

Comentarios

Jacky ha dicho que…
AY Miriam que rica sopita para calentar el estómago con neste frío que nos azota,me latomaría ahoramismito porque se ve divina.besitos
Unknown ha dicho que…
Miriam ahora con el frío me encanta cenar sopas, me apunto la tuya.

Un saludo cocinera.
Mietta ha dicho que…
miriam,
con este frio estaria bien comer ahora mismo un platito de tu sopa.
buen fin de semana.
NURI ha dicho que…
BUSCANDO ALGUNA RECETA PARA THERMOMIX DE ESTA SOPITA, ME TOPE CON LA TUYA Y ME ENCANTA...SEGURO ESTA NOCHE SI TENGO INGREDIENTES LA PREPARO

ME QUEDO POR TU COCINA, YA TIENES UNA SEGUIDORA MAS

BESOS,

Entradas populares