Gratinado de merluza y puerros.( De Alegna y Canelona).


....y aquí una foto del corte...




La receta que yo hice fue la de Canelona que a su vez es una adaptación de la de Alegna pero deliciosas las dos.

Ingredientes:400 gr de merluza (yo 3 filetes de merluza sin piel ni espinas, de esos planos),3 ó 4 puerros en trozos,1/2 cubilete de aceite de oliva (son 50gr),200 gr de nata liquida,50 gr de queso blanco cremoso ,3 huevos, 60 gr de queso rallado,perejil picado,sal y pimienta.
Preparación:Rehogar los puerros en el aceite durante 16 minutos, temperatura 90º, velocidad 1. (yo los trituré a vel. 4 y los rehogé 9 minutuos, temp. varoma, vel. 2).Incorporar la nata, el perejil, el queso cremoso, los huevos, la sal y la pimienta y mezclar durante 8 segundos en velocidad 3.Verter esta mezcla en una fuente de hornear, desmenuzar la merluza por encima y espolvorear con el queso rallado, un chorro de aceite de oliva (yo no añadí esto del aceite) y una pizca de perejil picado. (y un poco de ajo en polvo)Llevar a gratinar en el horno hasta que quede doradito.
* Aparte de las anotaciones en paréntesis que es como lo preparé yo, no puse la merluza en crudo, esos filetes los rocié con aceite, sal y pimienta, los metí en una bolsa de asar apta para el microondas y los cociné 5 minutos a máxima potencia. Mientras se rehogaban los puerros, se enfriaron y ya estaban listos para desmenuzarlos.
Como mi fuente era más bien pequeña y honda, me gustó más la idea de hornearlo,para que cuajara un poco la mezcla, que tan solo gratinarlo. Así que lo puse y horneé con un tiempo similar al de una quiche.
NOTAS: Queda un plato de la muelte de bueno, una manera divertida (como diría Alegna) de comer pescado. Con estas cantidades yo diría que da para comer muy bien unos 3 comensales. Si somos más, es bien facilito ir aumentando cantidad de ingredientes.Ah! mucho mejor si lo dejas reposar un ratito antes de servir.
Gracias Alegna y Canelona por la receta!.

Comentarios

Jacky ha dicho que…
UHMMMMMMMM Miriam que receta tan suculenta se ve deliciosa,con tu permiso anoto la receta y ya te contaré.besitos
Miriam ha dicho que…
Sí, Jacky , había visto varias veces la receta y ya tenía muchas ganas de prepararla así que hoy me he decidido. La verdad es que es otra forma sencilla de tomar verdura y pescado que te soluciona la cena en un momentin porque se prepara rapidamente.
Como siempre las recetas de Alegna y Canelona nunca defraudan al prepararlas...
Un saludo.

Entradas populares