sábado, 7 de febrero de 2009

Arroz caldoso con taquitos de pollo.Thermomix

Bueno pues sigo añadiendo recetillas de arroz al blog que me gustan tanto; ésta vez tomada del libro de susurros Thermomix a la que añadí algunas pequeñas modificaciones.

Ingredientes: 100 grs aceite ( yo puse 50 grs aproximadamente), 2 dientes de ajo, media cebolla, 100grs de tomate frito ( yo puse unos 80 grs), medio pimiento rojo, medio pimiento verde, 2 hojas de laurel, 100 grs de vino blanco ( yo no le puse), un buen puñadito de guisantes ya cocidos, 600 grs de pollo ( yo puse una pechuga grandecita en trozos), sal, una cucharada de concentrado de verduras casero, 1000grs de agua, 2 y 1/2 cubiletes de arroz de grano redondo, colorante alimentario.
Preparación: Poner todos los ingredientes del sofrito ( cebolla, pimiento rojo y verde, ajo , aceite ) en el vaso. Trocear 4 segs a veloc 5. Añadir pelín de sal y prog 8 min , Tª V, veloc 2. Colocar la mariposa e incorporar el pollo troceado, el laurel , una cucharada sopera de concentrado de verduras casero, el vino ( yo no le puse) , el tomate , y el agua. Prog 20 a 25 min, 100º , veloc 1.
A continuación añadir el arroz y el azafran por el cubilete y prog 15 min, 100º,veloc 1 con mariposa y unos 8 min antes de finalizar añadir el puñado de guisantes por el bocal sin necesidad de para la máquina. Rectificar de sal y prog unos min más a la misma Tª y veloc si todavía fuera necesario porque dependerá del tipo de arroz utilizado. Dejar reposar unos min.
Queda un arroz caldoso si se utilizan unos 1000grs de agua.

1 comentario:

Colores dijo...

Buscando la receta para hacer un arroz caldoso hoy,he encontrado tu blog. Así, que hoy haré éste arroz caldoso pero haré más cosas otros días de las que veo por aquí.
Te felicito por el blog.
Carmen.