Pan para principiantes ( De Canelona).Thermomix


Ingredientes: 175 grs de agua, 20 grs de aceite, 15 grs de levadura fresca, 300 grs de harina de fuerza, una cucharadita de café de sal.
Preparación: Ponemos en el vaso Th el agua, el aceite y la levadura 2 min, Tª 37 º ( 40 ºC si es la Th -21), veloc 2. Añadiremos la harina y la cucharadita de sal ( en este punto se pueden añadir semillas de lino, sésamo, de amapala...) mezclamos unos 10 segs a veloc 6 y prog 2 min a veloc espiga. Mientras está amasando podemos mirar por el bocal , la masa se ha despegado de las paredes del vaso, si no es así añadiremos un poco más de harina poco a poco. Enharinamos las manos y sacamos la masa, el vaso quedará prácticamente limpio. La pasamos a una mesa enharinada y damos forma ovalada o la forma del molde . Lo metemos en un molde pyrex con la tapa previamente pincelada de aceite, le hacemos unos cortes rápidos, pincelamos con aceite y espolvoreamos de harina y al horno, en frío a unos 200-220 ºC durante 30-40 min o hasta que lo veamos doradito.
Nota: Nunca se debe poner la sal en contacto con la levadura, echaremos la sal junto con la harina ni los líquidos o calor superior a 50º C ya que " mataría" la levadura y no aumentaría el pan su volumen, quedaría apelmazado.

Comentarios

Jacky ha dicho que…
Hola Miriam ¡qué pan tan divino has preparado!! se ve bastante esponjocito.Aunquehe estado un poco desconectada he seguido casi diariamente las recetas de los blogs y la verdad es que han sido muchas de ellas espectaculares.En mi blog te he respondido a la pregunta de los examenes ,pero te diré que me quedadao a una décima de ser funcionaria, he sacado un
4´9,pero bueno las próximas son en junio y me volveré a presentar.Besotes y buena semana.
Mietta ha dicho que…
miriam,
te ha salido de maravilla - muy bonito!
piedad55 ha dicho que…
hola me encanta tu blogs y tus recetas hago el pan con harinas integrales pues no puedo tomar trigo puedo hacerlas con la misma receta

Entradas populares