Alcachofas con jamón y cebollitas. (Thermomix)



La receta la tomé una vez más del maravilloso blog de Canelona aunque no sé si la receta original con alguna variación era de Missis...bueno ideales para una comida rápida o cena.
Ingredientes: 2 botes de alcachofas cocidas, 200grs de jamón serrano en taquitos, 2 cebolletas frescas ( yo no tenía y puse dos cebollitas francesas ), 1 diente de ajo grandecito, 1 cubilete y medio de vino blanco ( 150 grs ), una cucharadita de café de maizena para espesar la salsa ( si no tenemos pues harina o pan rallado), una pizca de sal porque el jamón ya sala bastante, 25 grs de aceite de oliva, perejil picado para espolvorear ( opcional).
Preparación: Poner en el vaso Thermomix la cebolla y el ajo. Picar 4 seg, veloc 5. Añadir el aceite y program 8 min, TªV, veloc 1-1/2 ( yo lo tuve un poquito menos seguramente porque habia puesto menos cebolla, hasta que la veais un poquito doradita). Colocamos la mariposa en las cuchillas, agregamos el jamón y program 3 min, TªV, veloc 1. En un cubilete de vino deleir la maizena o espesante de salsa que tengamos. Añadir las alcachofas bien escurridas , la sal, el cubilete de vino con maizena y medio cubilete más. Program 10 min, Tª 100º, veloc 1 con mariposa. Servir con perejil picado ( opcional)

Comentarios

Entradas populares