Arroz campero. (De Fragina).Fussioncook


Ingredientes: 3 y 1/2 cubiletes de arroz ( yo puse vaporizado de grano largo que me queda más sueltecito que el de grano redondo aunque no sea el adecuado), 5 cubiletes de agua o caldo, una pastilla de caldo o sal o una cucharada de concentrado de verduras casero, chorreoncito de aceite para hacer el sofrito, 2 pechugas de pollo troceadas y limpias de grasa, 50 grs de jamón serrano ( yo puse una cajita de las que ya vienen preparadas en trocitos), 100 grs de chorizo en taquitos de buena calidad para que se impregne bien de sabor el arroz, 1 latita de guisantes ( yo no tenía y no le puse), un trozo de pimiento rojo y otro de pimiento verde ( yo suelo utilizar esas bolsas de mercadona de pimiento rojo y verde congelado ya troceado), 2 ó 3 hojas de laurel, 3 dientes de ajo, colorante o azafrán.
Preparación: Ponemos un chorreoncito generoso de aceite en la cubeta y progr menú manual unos 15 min con la tapa abierta. Añadimos el pollo troceado para que se vaya dorando y a continuación cuando empiece a tomar color añadimos la cebolla , los ajos, el pimiento rojo y verde troceado, el jamón y el chorizo. Cuando el sofrito este listo cancelamos el menú manual y añadimos las hojas de laurel , el arroz y damos unas vueltecitas para que se tome del sabor del sofrito. A continuación , añadimos el caldo o agua, la sal y/o cucharada de concentrado de verduras casero o pastilla de caldo vegetal , colorante alimentario , remover todo un poco y programar menú arroz . Rectificar de sal si fuera necesario y dejar reposar unos minutos antes de servir.

Comentarios

Entradas populares