Risotto express de champiñones y gambas.(De Marsupilami).Fussioncook



Bueno hoy de nuevo toca recetilla de arroz , ya sabeis que es mi comida preferida en todas sus versiones. He preparado la misma receta de dos formas diferentes por eso he puesto las dos fotos ; en la primera utilicé un preparado de risotto de setas variadas al que añadí las gambas y resto de ingredientes segun la receta pero debía llevar algun preparado más con las setas de ahí el color oscuro y en la segunda simplemente arroz redondo , champiñones frescos y gambas pero he seguido en ambas la misma receta y las dos han salido deliciosas. Bueno os dejo con la recetilla...de risotto express...
Ingredientes: 1 y 1/2 medidas de arroz arboreo ( especial para risottos) o en su defecto arroz de grano redondo( yo puse dos medidas), 1/2 bandeja de champiñones laminados frescos ( yo utilicé una bandeja entera) , 2 dientes de ajo para el sofrito y otros 2 cuando añadimos el caldo, un puñado de gambas congeladas, un chorrito de vino blanco, 1 y 1/2 medidas de caldo ( yo puse 2 , hasta que todo el arroz queda cubierto por el caldo, si os gusta muy meloso añadis un poquito más de caldo), queso parmesano rallado, sal, aceite, mantequilla , perejil.
Preparación: Programamos la FC menú manual 15 min, añadimos el aceite y la mantequilla en la cubeta y cuando empiece a calentarse echamos los dientes de ajo laminados y damos unas vueltecitas , añadimos los champiñones y sofreimos, incorporamos las gambas, añadimos sal y removemos todo hasta que se consuma el agua que han soltado gambas y champiñones. A continuación, chorrito de vino blanco, el arroz y 2 dientes de ajo enteros; removemos unos minutos para que se impregne de sabor y añadimos el caldo calentito. Cancelamos el menu manual y prog menú arroz. Cuando pite , despresurizamos, añadimos el parmesano y removemos bien. Emplatar y servir con perejil picado.

Comentarios

Entradas populares