Pastel de atun y mas. (De Canelona)


Bueno llega el veranito y empiezan a apetecer estos platitos rápidos y fresquitos que se preparan en un momentin y que incluso están mejor de un día para otro. Ideales para tomar como entrante o cena acompañados o cubiertos de un pelín de mayonesa o salsa rosa a gusto de cada uno.
Ingredientes: 3 latitas de atun escurrido, 1 latita de pimientos morrones al natural (de unos 60 grs), 1 puñado de gambitas peladas congeladas, 10 porciones de espinacas congeladas ( yo las bolsitas que vienen en porciones muy pequeñitas de Mercadona, en total 60 grs), 4 porciones de quesitos, 3 huevos grandecitos, 1 pellizco de sal, un pizco de pimienta.
Preparación: En un bol colocamos las gambitas ( yo puse 17) y encima las porciones de espinacas congeladas; las ponemos en ese orden para que al descongelar todo en el microondas las gambitas no salten. Lo metemos en el micro en posicion descongelar 1-2 min. Retiramos el agua .
Escurrimos las latitas de atun y lo echamos todo en el vaso thermomix. A continuación el pimiento morron ( yo al final puse 2 latitas pequeñas en lugar de 1), los quesitos, las gambas , las espinacas, los huevos , sal y pelín de pimienta ( opcional). Lo mezclamos todo 10 seg, veloc 5, así veremos los trocitos de colores. Vertemos en un molde de silicona y lo metemos en el micro 8 min a 800W.Sacamos y esperamos a que se vaya templando y separando de las paredes del molde para desmoldarlo.
Nota: Utilizaremos preferentemente un molde de corona ( de esos que tienen agujero en el centro porque así se hará perfectamente en 8-9 min, si no es de corona como me ocurrió a mi que lo tenía ocupado con otra cosa y utilicé otro con forma diferente tendreis que ir añadiendo min a min hasta que veais que esta cuajado , unos 10-12 min en este caso).

Comentarios

Entradas populares