Trenza de hojaldre rellena.






Ingredientes: Una lámina de hojaldre fresco ( yo utilicé de la marca lidl, para mí las que quedan con un aspecto más hojaldrado ; producto ya básico en mi cocina ), mermelada de melocotón, uvas pasas, almendras en trocitos, azúcar.

Preparación: Extendemos la plancha de hojaldre sobre papel de horno y hacemos las divisiones como se indica en el videohttp://www.youtube.com/watch?v=G-3xJim04gs&eurl=http%3A%2F%2Fchocolatepimienta%2Eblogspot%2Ecom%2Findex%2Ehtml&feature=player_embeddedA continuación la parte central yo la he rellenado de mermelada de melocotón , un puñadito de uvas pasas y un puñadito de almendras en trocitos. Posteriormente cerramos los bordes dando forma de trenzado y espolvoreamos la superficie con azúcar y trocitos de almendra. Introducimos en el horno precalentado a 180º unos 15 min , dependerá de cada horno , el mío es pequeñito y calienta rápido. Sacar cuando veais que el hojaldre ya ha subido del todo , se ha hecho y está doradito. Una merienda rápida, fácil y resultona que se prepara en un momentin.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Me encanta, cualquier cosa en hojaldre. Esta no iba a ser menos:-)

Te ha quedado con muy buena pinta. Igual cambio la mermelada de melocoton, que no me va mucho, prefiero la de frambuesa.

Un beso
Miriam ha dicho que…
Sí, es fácil , resultona y muy rica. Con respecto al relleno puedes cambiarlo por lo que quieras, por ejemplo , en el video han utilizado leche condensada y encima los frutos secos pero he sido yo la que lo he cambiado por mermelada porque la leche condensada no me iba mucho.Anímate a prepararla que no te defraudará
Elvira ha dicho que…
Hola Mirian, se ve deliciosa esta trenza rellena me pillo la receta para probar en breve, en mi blog DULCESITOS CASEROS he dejado algo para ti recogelo cuando guste.

Un abrazo.

Entradas populares