Arroz con leche ( De Canelona). Thermomix




Ingredientes: 1l de leche entera a Tª ambiente,150 grs de arroz de grano redondo( ni uno más ni uno menos, es importante esta cantidad), 2 pieles de limón grandecitas ( yo puse 4 ) sólo la parte amarilla, 1 piel grande de naranja ( opcional y sólo la parte naranja), 1 ó 2 ramitas de canela ( yo sólo una partida por la mitad),150 grs de azúcar.
Preparación: Se coloca la mariposa y si se quiere se enganchan allí las pieles de limón y naranja para que sea más fácil quitarlas al final. Añadir el arroz , la leche, las pieles de limon y naranja si no se han puesto antes y la canela. Prog 38 min, Tª 90º, veloc 1. Cuando pare la máquina , añadir 150 grs de azúcar ( podría admitir más si sois muy dulceros) y volver a prog 5-7 min a la misma Tª y veloc ( yo puse 6 min). Al terminar, sacar inmediatamente y volcar sobre un recipiente. Quitar las pieles y la canela; veremos que está líquido, ir removiendo de vez en cuando , irá espesando con el paso de las horas. Una vez frío , ya se puede guardar en la nevera tapado. Cuando vayamos a servir ya tendrá la consistencia adecuada. Servir con canela espolvoreada por encima.

Comentarios

Jacky ha dicho que…
Hola Miriam gracias por no dejarme en el olvido,llevo muchos meses sin hacer ningún comemntario y la verdad es que cada día que paseaba por mi blog sentía una gran nostalgia de aquellas personas que me seguían y aunque no dejaba comentarios me sentía, en cierta manera,culpable por marchar sin ninguna explicación.Espero ahora tener la entereza y fortaleza para seguir adelante.Besitos y guárdame un cacito de arroz con leche que me encanta
Anónimo ha dicho que…
Ummmmmmmmm que rico!!! como apetece un arrocito como este fresquito. Te he descubierto a través del blog de Jacky, así que con tu permiso desde ahora te seguiré.
Saludos

Entradas populares