Magro de cerdo . ( De Temusan) . Thermomix


Ingredientes: 1/2 kg de magro de cerdo ( yo he puesto la mitad de una de esas bandejas grandes de magro de cerdo de carrefour cortada en trozos pequeños como de bocado para que se hagan antes), 100 grs de aceite de oliva, 1/2 cebolla en cuartos, 1 bote de kilo de tomate natural triturado ( en mi lata ponía 800 grs y para la cantidad de carne que he puesto ha sido sufiente con 800 grs), una mezcla de tres pimientas, sal , azúcar ( opcional, yo no le pongo, me gusta el sabor del tomate natural al freirlo sin nada de azucar), las especies que utiliceis ( yo suelo poner una mezcla de tomillo y albahaca , en la receta de Temusan usaba sólo orégano ...así que al gusto de cada uno.
Preparación: Poner en el vaso el aceite a calentar programando 13 min, TªV, veloc 1. Cuando ya lo tengamos caliente ( luz varoma fija) añadimos la cebolla cortada en cuartos y subimos la veloc al 4 unos segs ( 5 ó 6 segs) ; volvemos a poner veloc 1 y dejamos terminar el tiempo sin cubilete tan sólo el cestillo encima para evitar salpicaduras. Ya tendremos la cebolla frita. Añadimos el magro troceado y lo sofreimos programando 8 min, TªV, giro a la izquierda y veloc cuchara ( en el caso de Th-21, colocamos la mariposa ,veloc 1).
Terminado el tiempo , agregamos el tomate y las especias y programamos 30 min, TªV, giro a la izquierda y veloc cuchara ( en TH-21 , mariposa y veloc 1).
Pondremos el cestillo encima de la tapa en lugar del cubilete para que se evapore más y no manchemos.
Nota: Al incorporar el tomate y las especias se puede poner en el varoma unos huevos y entonces utilizaremos el recipiente varoma en lugar del cestillo para evitar salpicaduras....tambien se puede acompañar de unos vasitos de arroz blanco o verduras cocidas en el varoma...

Comentarios

Entradas populares