Judias verdes con salsa de tomate. Thermomix

Bueno ... se termina el verano así que espero hayan sido días de descanso y mucho más para todos...volvemos a la tarea con una receta sencillita para empezar y de aprovechamiento de cositas de la nevera, así que directamente a la receta...

Ingredientes: 1/2 kg de judias verdes ya cocidas aproximadamente, 2 tomates maduros, 2 dientes de ajo, 1 ó 1 /2 cebolla , 1 poquito de tomillo ( puede ser seco), 1/2 cubilete de aceite de oliva suave, sal , pimienta ( opcional).
Preparación: Poner el aceite en el vaso thermomix y program 5 min, TªV, veloc 1. A continuación añadimos los trozos de cebolla en cuartos, los ajos , troceamos 4 segs, veloc 5 y program 5-7 min , Tª100º C , veloc 1-cuchara ( en Th-21 veloc 1). Luego añadimos los tomates ( se pueden poner con ó sin piel , sin el corazón central y escurridos un poco del agua que sueltan), salpimentamos, añadimos un poquito de tomillo y program 10 min a la misma Tª y veloc.
Normalmente durante la fritada, los tomates soltarán más ó menos agua segun la variedad, así que por último colocarmos la mariposa en las cuchillas, añadiremos las judias verdes escurridas, rectificaremos de sal si es necesario y programaremos otros 5-10 min , TªV, veloc 1 colocando el cestillo en lugar del cubilete para evitar salpicaduras y así espesaremos la salsa y conseguiremos que las judias se tomen de sabor.
Se puede servir acompañado de arroz cocido, huevo , revuelto de patatas con huevo....

Comentarios

Entradas populares