Solomillo de cerdo al vapor. Thermomix .( De Canelona)




Ingredientes: 1 litro de agua, 2 solomillos de cerdo ibérico ( yo sólo uno pequeñito), 3 hojas de laurel en el agua de cocción y otras 2 en unas insercciones que haremos en el solomillo y las meteremos un poquito dentro, hierbas frescas aromáticas ( tomillo, albahacas, orégano...al gusto), sal y pimienta. De guarnición yo he puesto unas patatas con sal y pimenton tambien al vapor que he hecho al mismo tiempo que la carne.
Preparación: Poner el agua en el vaso con las 3 hojas de laurel y programar 8 min, TªV, veloc 1. Mientras salpimentamos muy bien los lomos del solomillo y lo espolvoreamos con las hierbas aromáticas a nuestro gusto. Colocamos la pieza en el recipiente varoma y alrededor podemos poner unas patatas cortadas en rodajas finas pinceladas con un poquito de aceite , sal y pimenton dulce. A continuación quitamos el cubilete y colocamos el varoma en su posición. Program 30 -35 min, TªV, veloc 2 ( yo lo puse 40 min porque pensaba que necesitaría más tiempo y me quedó un poco seco por eso si la pieza no es demasiado grande , yo creo que con 30-35 min ya deberíamos comprobar si está hecho en su punto). Por último cortamos en rodajas y servimos con una guarnición o salsa elegida.

Comentarios

Entradas populares