Sopa de fideos con tropezones marineros . (De Canelona).Thermomix


.... Ayss...hoy el día invita a platitos de cuchareo ...así que os dejo esta recetilla del blog de Canelona muy sencilla , rica , economica y con fundamento.
Ingredientes: 50 grs de aceite de oliva, 4 langostinos ó gambas o gambón ( yo no le puse porque no tenía pero quedó igual de rico), 1 ó 1/2 cebolla segun vuestro gusto, 1 tomate grandecito muy maduro pelado y sin el corazón central, 2 dientes de ajo, perejil picado , 1/2 cucharadita de pimenton dulce ( yo no le puse ), 8 anillas de calamar no muy gruesas, un buen puñado de gambas ya descongeladas, 400 grs de caldo de pescado ( yo puse 500 grs ) , un puñado de fideos finos nº0 por comensal, colorante alimentario , sal.
Preparación: Descongelamos las anillas y las troceamos. Descongelamos las gambitas. Ponemos el aceite en el vaso , añadimos las gambitas y program 5 min,TªV, veloc 1 así dejarán en el aceite su gustito. Abrimos el vaso Th y las reservamos. Añadimos la cebolla, el tomate pelado en cuartos, los ajos y troceamos 10 segs a veloc 6. Bajamos los restos de las parades y tapa y program 8 min, TªV, veloc 1. Una vez tenemos pochada la verdura, añadimos las anillas de calamar, el perejil, y el caldo de pescado, el colorante alimentario, la sal y los fideos y dejamos hervir 15 min, TªV , veloc cuchara giro izquierda ( en Th 21- mariposa, veloc 1). Cuando falte unos 2-3 min para terminar el tiempo programado, echamos las gambas reservadas en el primer paso. Dejar reposar unos min y listo para emplatar.
Notas: Antes de realizar la sopa había preparado un pisto , así que sin lavar el vaso hice seguidamente la sopa y por consiguiente los restos del sofrito con tomate sirvieron para enriquecer la sopa dándole un gustito muy bueno. Ah, tambien deciros que en la receta original ponía que los fideos se añadieran los últimos minutos junto a las gambas pero por si no terminaban de cocerse yo los añadí junto al caldo con la mariposa y me quedaron bien. Me ha sobrado caldito que aprovecharé para añadir otro día nuevamente fideos , arroz con algun huevo cocido ...y ya tengo la comidita lista.

Comentarios

Mietta ha dicho que…
miriam,
es riquísima! tan apetitoso este foto!

Entradas populares