Bizcocho de calabaza. ( De Canelona).Thermomix y Fussioncook





...El otro día me regalaron una calabaza de esas redonditas no muy grandes que ahora es la época y están muy dulces así que me decidí a probarla en un super bizcocho que vi en el blog de Canelona que salió delicioso. Para los que nunca lo hayan probado, decir que es altamente recomendable y de sabor dulce.

Ingredientes:300gr de harina,4 sobres de gasificantes (2 blancos y 2 morados),2 cucharaditas de levadura Royal,300gr de calabaza asada,270gr de azúcar,3 huevos XL,150gr de aceite de girasol
Con antelación.... si compramos la calabaza cruda, la partiremos por la mitad, luego a trozos en el interior de una bolsa de asar, apta para microondas, cerramos, pinchamos para que salga el vapor y 15 minutos a máxima potencia, 850W. ( Yo partí una redonda por la mitad, y ésta mitad a su vez en cuatro cuartos que metí en el micro. Extraje la pulpa de tres trozos una vez estuvo cocida, más o menos para que sepais la cantidad. Se deja enfríar antes de seguir con la receta.)
Preparación:En el vaso de la thermomix, echamos la harina, los gasificantes y la levadura, lo tamizamos 15 segundos a vel.6. Y reservamos.Ponemos en el vaso, la pulpa de calabaza asada (300gr a 320gr), luego el azúcar, los huevos y el aceite. Programamos 30 segundos vel.6Añadimos la harina reservada, programamos 30 segundos, vel. 6.Con la espátula, movemos la mezcla, bajando lo de las paredes y de nuevo 10 segundos, vel.6.
Engrasamos la cubeta de la olla con un poco de aceite de girasol, y volcamos la mezcla en él, es bastante pegajosa. Movemos ritmicamente la cubeta para que no queden burbujas de aire. Cerramos y programamos, valvula abierta, menú horno 50 minutos. Cuando pite, abrimos, comprobamos con un palillo y dejamos 5 minutos en mantenimiento si fuese necesario.Sacamos la cubeta, la movemos para que se despegue el bizcocho y volcamos sobre una rejilla hasta que se enfríe.

Comentarios

Alicia (canelona) ha dicho que…
TE quedó preciosoooooooooo, ahora mismo me comía un buen cacho, quien lo pillara estos días...ummmm!

Entradas populares