Bizcocho de galletas . ( De Canelona).Thermomix y Horno ó Fussioncook


...Hoy os dejo algo que debeis probar...un bizcocho de chocolate sin harina ni aceite...sólo con galletas y el resto de ingredientes...delicioso de sabor tanto calentito como luego frio y no demasiado grande de tamaño... son ingredientes de los que se encuentran facilmente rodando por la despensa o el frigorifico así que no hay excusa para no prepararlo...no os arrepentireis...
Ingredientes: 150 grs de chocolate para postres ( yo no tenía y utilicé 150 grs de turrón de chocolate que todavía tenía de la navidad y me iba a caducar), 1 paquete de galletas maria ( un rulo entero), 90 grs de mantequilla a Tª ambiente, 75 grs de azúcar, 3 huevos, 2 cucharaditas de levadura royal.
Preparación: Si lo vamos a hacer en el horno , empezar a precalentar a 180ºC. Trocear el chocolate en el vaso 4 ó 5 segundos a veloc 5, que quede en trozos pequeños.Retiramos del vaso y reservamos. Trituramos el paquete de galletas a veloc 5-10 progresiva, durante unos 15 segs, que nos quede polvo. A continuación añadimos el resto de ingredientes excepto el chocolate y removemos a veloc 7 hasta verlo todo bien integrado.Añadimos el chocolate y movemos unos segundos a veloc 1 para que se integre tambien. Ayudándonos con una lengua de silicona ( ya que la masa es muy, muy densa) pasamos la mezcla a un molde previamente engrasado con un poquito de aceite de girasol para que no se pegue y lo horneamos unos 20 min con aire. En mi caso lo horneé en la FC en menú manual 30 min y 4-5 min de mantenimiento. Pinchamos con un palillos y si sale completamente limpio es que ya lo tenemos listo . Se puede tomar tibio con el chocolate un poquito fundido o frio.

Comentarios

misalero.es ha dicho que…
uuyyy que pinta mas estupenda!!! y con la ollita!!!! que guay!!!!! tenog que hacerlo pero fijo!!!!!
Alicia (canelona) ha dicho que…
En la fussion, que buena idea para la proxima!! Te salió precioso y me encanta que te haya gustado. :)

Entradas populares