Crema de invierno .Thermomix

... Hoy traigo una cremita muy suave del libro thermomix 21 -Un nuevo amanecer- que tenemos a veces un poquito olvidado ...muy sencilla, con ingredientes de los que tenemos siempre e ideal para niños.

Ingredientes: 40 -50 grs de aceite, 350 grs de patatas peladas y troceadas, 1 cebolla, 1 puerro bien limpio y sólo la parte blanca, 2 dientes de ajo, sal o una cucharada de concentrado de verduras casero preparado tambien en thermomix, pimienta ( yo he puesto una mezcla de tres pimientas) , 700 -750 grs de agua ( hasta ver que las verduras quedan cubiertas por el agua), perejil para adornar, , cuadraditos de pan frito para servir en la mesa acompañando a la crema.
Preparación: Poner todos los ingredientes en el vaso y programar 20 min, Tª100º, veloc 4. Cuando haya pasado el tiempo de cocción , comprobamos la consistencia y añadimos un chorrito de leche o agua si fuera necesario. Programamos 60 segs a veloc progresiva 5-7-9 para conseguir una textura de crema muy fina , pero eso ya a gusto de cada uno , rectificamos de sal y añadimos un poquito de pimienta . Servir con un poquito de perejil picado y trocitos de pan frito o huevo cocido que le darán color a la crema.
Variante: Si se tiene restos de espárragos crudos, trocearlos y añadirlos al vaso.Cubrirlos con agua y triturarlos a veloc 5-7-9. A continuación, program 10 min, T100º, veloc 1. Colar y el líquido resultante, utilizarlo para hacer la crema de invierno. Otra forma para darle más sabor, es añadir a los ingredientes 3 ó 4 espárragos de lata.

Comentarios

Javier D ha dicho que…
..pues sí.. !esto tiene una pinta estupendaaa!.. mañana mismo, me pongo a hacerla... ejej..
Muchos besotes, guapetonaa!!
PD: !estás muy seria en tu foto del perfil!.. ejej
Unknown ha dicho que…
uuummm que rica tiene que estar, besos

Entradas populares