Arroz con bacalao, patatas y garbanzos ( De Canelona). Thermomix

La receta la tomé del blog de Canelona que a su vez tomó del libro de arroces de Levante de Thermomix y tengo que decir que salió un arroz caldosito muy rico a pesar de no poner la coliflor que sí que llevaba en la receta original. Una recetilla más altamente recomendada.

Ingredientes: Sofrito: 80gr de tomate natural triturado ( yo puse dos cucharaditas de tomate seco triturado en polvo que siempre tengo de reserva para sustituir cuando no tengo tomates para la comida y que compro en el super) , 40gr de cebolla ( yo puse media cebolla) , 3 dientes de ajo, un pimiento verde, un pimiento rojo de los de freir.
Para el resto: 50 gr de aceite de oliva, 250gr de bacalao desalado ( yo puse unos 125 grs de migas de bacalao desalado de mercadona porque no tenía tanto y tambien salió bueno), 100gr de patata a trozos, 1 cucharadita de pimentón dulce, una cucharadita de sal,1/2 pastillita de caldo de pescado, 800gr de agua ( yo puse un litro de caldo de pescado directamente y me quedó más caldosito , sobre todo porque guardé un platito para el día siguiente con mucho caldito) ,150gr de arroz bomba ( yo puse arroz redondo normal porque no tenía arroz bomba),una pizca de colorante,120gr de garbanzos cocidos (de bote bien enjuagados).
Preparación:1.- Colocamos en el vaso los ingredientes del sofrito y trituramos 8 segundos, vel. 6. Reservamos en un platito. 2.- Sin lavar el vaso, vertemos el aceite en el vaso y programamos 3 minutos, temp. Varoma. vel. 1.- Añadimos el bacalao y programamos 3 minutos, temp. 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara ( veloc 1 - con mariposa en la Th-21). Retiramos el bacalao con ayuda de una cuchara de madera y dejamos el aceite. 4.- Agregamos a ese aceite, las patatas y los ingredientes del sofrito que teniamos reservados. Sofreímos programando 10 minutos, temp. 100º, vel, giro a la izquierda, velocidad cuchara ( veloc 1 - con mariposa en la Th-21).5.- Incorporamos el pimentón, el agua, el bacalao reservado, la sal y su pastillita (la sal dependerá de la clase de bacalao que utilicemos, y yo en lugar de agua y la pastillita de caldo puse directamente 1 litro de caldo de pescado ). HASTA AQUI, PODEMOS PREPARARLO CON ANTELACION, Y AL LLEGAR A CASA, CALENTAR EL CALDO Y ECHAR EL ARROZ Programamos 10 minutos, temp. 100º, giro a la izquierda, vel. cuchara ( veloc 1- con mariposa en la Th-21)6.- Cuando termine este tiempo, verificamos el punto de sal, añadimos el arroz por el boca y una pizca de colorante alimentario . Programamos 15minutos, temp. 100º, giro a la izquierda, vel. cuchara ( veloc 1 -con mariposa para la Th-21). Cuando falten 3 minutos para terminar echamos los garbanzos por el bocal.

Comentarios

Entradas populares