Macarrones con atun (De Rosa).Thermomix


Ingredientes: Queso enmental para gratinar ( yo no le puse), media cebolla,un pimiento verde en trozos, un pimiento rojo de freir en trozos, 2 ajitos, 50 grs de aceite, 480 grs aproximadamente de la marca de tomate natural triturado que nos guste, 480 grs de agua ( osea , que tan sólo tenemos que llenar el vaso ó la lata del tomate de agua tras haber utilizado el tomate y ya tenemos la misma cantidad), sal , orégano, 250 grs de macarrones ó cantidad proporcional al número de comensales porque ésto será para unas 4 personas, 2 latitas de atun escurridas.
Preparación: Poner el queso enmental frio de la nevera en el vaso y prog 10 segs , veloc progresiva 5-10 ( máximo unos 200 grs y guardar lo que sobre en un tupper) yo no lo puse.
Poner el el vaso los ajos , el pimiento rojo y verde y prog 5 seg a veloc 4.Bajamos los restos del vaso con la espátula, añadimos el aceite y program 7 min, TªV, veloc 1 sin cubilete; cuando falten 5 min para terminar añadimos la cebolla picada. Una vez terminado el sofrito, añadimos el tomate triturado, el orégano , sal y se prog 10 min, TªV, veloc 1. LLenamos el bote ó la lata de tomate ya vacia de agua y lo vertemos en el vaso Th con un poco de sal , programando 7 min, TªV, veloc 1 para que hierva el agua.Cd termine , colocamos la mariposa en las cuchillas , agregamos la pasta y prog el tiempo de cocción que indique el fabricante en el paquete, TªV, veloc 1.
Por último se vierte todo sobre una fuente, se le añade el atun escurrido y el queso y se gratine si se desea.

Comentarios

Entradas populares