Espárragos al ajillo con gambas


...Hoy otra receta sencilla y sana de esas fáciles que se preparan en un momentin...
Ingredientes: Un manojo de espárragos no demasiado gruesos y tampoco tienen que ser de esos finitos de campo que nos sabrán un poco más amargos, un buen puñado de gambas , 2-3 dientes de ajo laminados, aceite, sal, pimienta ( opcional, yo no le puse).
Preparación: Lavamos , secamos bien los espárragos y los vamos cortando por donde crujen hasta llegar a la parte final y más dura que no utilizaremos. Laminamos los ajos . Preparamos las gambas. A continuación en una sartén ponemos un poco de aceite de oliva y añadimos los ajos , un poco después añadimos los espárragos troceados , salamos un pelín y dejamos que se pongan tiernos y los ajos se tomen de color removiendo de vez en cuando. En los últimos minutos, cuando veamos que los ajitos están dorados y los espárrados están tostaditos añadimos las gambas y un pizco de sal y dejamos que se terminen de hacer en unos 3-4 minutos. Servir inmediatamente.

Comentarios

Reyes Rodriguez Vicent ha dicho que…
Para los que andamos un poco escasos en "culturilla gastronómica", contemplar estos esquisitos platos y presentados con tanto gusto es todo un privilegio y una sana y justificada envidia.

Entradas populares