Arroz con piñones y pasas. Fussioncook




...La receta la he tomado del nuevo libro de FC -Hoy cocinas tu! y es de Marian Quiros. Si os gustan las pasas os gustará este arroz que tambien se puede acompañar de los frutos secos que querais y que resulta ideal como guarnición de cualquier plato...La receta es para unas 6 personas así que yo he preparado sólo la mitad de los ingredientes.

Ingredientes: Dos medidas de arroz vaporizado de grano largo, cuatro medidas de agua ( yo he puesto más , hasta ver que queda cubierto por agua un dedito por encima de todos los ingredientes), dos dientes de ajo, 50 grs de piñones, 50 grs de pasas, una pastilla de caldo de carne, un poquito de aceite para el sofrito, sal. Preparación: Poner el aceite en la cubeta y programar menú manual 5 min, dorar los ajos, añadir el arroz y rehogar, luego añadir las pasas y los piñones, y terminar añadiendo el agua, la sal y la pastilla de caldo de carne. Anular menu manual y cerrar la olla programando menu arroz con válvula cerrada, cuando termine, despresurizaremos manualmente.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Que rico este arroz, tomo nota, he estado muy liada últimamete y no he podido pasarme por aquí, pero ya he visto que has publicado las alcachofas, esas las hago seguro, y lo que también voy ha hacer, es enlazarte en mi blog, para ver tus entradas sin que se me pase ninguna.
Te mando un beso.
Miriam ha dicho que…
Esta receta la he tomado del nuevo libro FC que espero que tengas porque la verdad está genial. Saludos.
Anónimo ha dicho que…
El pilaf con pasas y piñones se llama arroz Pekinés, lo hago con frecuencia en el hotel, y el fondo es de cebolla sobre mantequilla pero nunca lleva ajo.

Entradas populares