Arroz picanton . (De Maria Velasco).Fussioncook



Ingredientes: 2 chistorritas por persona, 3 medidas del vaso FC de arroz, 4 medidas del vaso FC de agua, 50 grs de cebolla, 2 dientes de ajo,1 pimiento verde pequeño, misma cantidad aproximada de pimiento rojo, 1 pastilla de caldo de carne, 1 tomate rojo grande, un pizco de pimenton dulce , azafrán ( la puntita del cuchillo), 1 hoja de laurel, aceite de oliva.
Preparación: Encenderemos la FC y seleccionamos menu manual 10 min con tapa abierta, echamos el aceite y cuando se caliente, hacemos el sofrito con la cebolla, ajos, pimiento verde y rojo y las chistorritas cortadas en trozos.
Una vez hecho el sofrito añadiremos el tomate pelado en cuadraditos, le damos un par de vueltas y añdimos el arroz. Removemos y añadimos el agua, el pimentón, el azafrán, el laurel y la pastilla de caldo. Cerramos la FC y programamos menu arroz. Cuando acabe, despresurizamos.
Nota: Con estas cantidades sale para unas 6 personas, así que yo sólo preparé la mitad de la receta. Como tenía caldo casero , lo sustituí por la pastilla de caldo de carne y ya sabeis que el arroz en la FC debe quedar siempre cubierto por el caldo un poquito por encima. Sólo puse un paquete de esos de 3 chistorras que vienen ya así envasados de Mercadona.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Que rico queda el arroz en la fussion, este tuyo se ve bien rico.
Yo hoy también he preparado un arrocito con marisco y pollo.
Un besote
Alicia, cane ha dicho que…
Pues a mi se me había pasado este arroz, y viendo tus fotos, se me antoja pero yaaaaaaaaaa! jajaja

Entradas populares