Garbanzos templados a la marinera( De Canelona)



Aquí os dejo una recetilla sencilla para estos dias en los que empiezan a apetecer estos platos calentitos. Yo la tomé del blog de Canelona que ya la adaptó a la FC pero tambien podeis preparar la receta de forma tradicional sin maquinita siguiendo este enlace:http://www.cocinaconana.com/2010/09/garbanzos-templados-la-marinera.html
Ingredientes: 400grs de garbanzos cocidos, 250 grs de chirlas ó almejas ( yo hice trampa y como no tenía , las puse de lata), 200 grs de potón ó sepia ó calamar, gambas peladitas, 3 dientes de ajo, 1 cebolla fresca, 1 ó 2 tomates maduritos,una patatita, 1/2 cucharadita de pimentón dulce, 2 cucharaditas de vinagre de manzana, aceite, sal.
Preparación: Ponemos en el vaso Th, los ajos, la cebolla y el tomate a cuartos y lo rallamos 4 seg a veloc 5. Reservamos. Ponemos un fondo de aceite en la cubeta FC. Ponemos menu manual 150 ºC y prog 12-15 min añadimos las verduras , pizco de sal y dejamos que se haga el sofrito.Dejamos que la cebolla esté bien doradita pues luego la receta no lleva muchos minutos de cocción. Añadimos la sepia ó calamar ó potón , las gambas ,la patata chascada en trocitos seguimos sofriendo. Echamos el pimentón y removemos un poco para que no se nos pegue. Añadimos los garbanzos escurridos , las almejas, el vinagre y rectificamos de sal si fuera necesario. Anulamos el menú programado y programamos menu manual 3 min , con válvula cerrada. Dejamos 3 min de mantenimiento y despresurizamos manualmente. Servir.
Nota: Si las gambas no están completamente descongeladas no pasa nada las ponemos así y parte del agua que suelta se convertirá en salsita.
En el enlace está la receta preparada de forma tradicional sin maquinita.

Comentarios

Neus ha dicho que…
Nunca he probado legumbres, mezcladas con marisco o pescado-
Pero estos tuyos tienen una pintaza-

Un beso
Amanda ha dicho que…
¡Qué ricos! Y la presentación me encanta.
Besotes.
;-D
Anónimo ha dicho que…
Umm! me encanta, tiene que estar buenisimo.

Entradas populares