Alcachofas gratinadas. Microondas

...La recetilla la tomé de una revista de cocina fácil , con alguna modificación para hacerla todavía más fácil y rapidilla, típica de un día de prisas...
Ingredientes: 12 corazones de alcachofas (las mías ya cocidas para ahorrar tiempo), 1 puerro, 1 cebolla,300 gr de tomate, un chorrito de vino blanco, queso rallado para fundir, aceite de oliva y sal.
Preparación: lavar las alcachofas y limpiarlas, retirando los tallos y las hojas exteriores. Partirlas en cuartos y ponerlas en un bol con un poco de agua y unas gotas de limón para que no se oxiden. Las mias como ya estaban cocidas, pues fueron directamente a la cazuela ahorrándome este paso. Luego , lavamos el puerro y lo cortamos en rodajas finas. Troceamos la cebolla. Rehogamos la cebolla y el puerro en una sartén con un poquito de aceite. Cuando empiecen a tomar color , añadimos el tomate triturado. Cocinamos durante 10 min aprox. y agregamos las alcachofas bien escurridas y dejamos que se haga todo un poquito. Luego, añadimos el chorrito de vino blanco y dejamos que cueza todo unos 20 min , hasta que veamos que las alcachofas estan tiernas ( en mi caso fue menos tiempo porque ya estaban cocidas). Rectificar de sa. Precalentamos el horno a 180ºC . Espolvoreamos las alcachofas con abundante queso rallado para fundir y gratinamos en el horno 10-15 min hasta que veamos que tienen un bonito tono dorado.


...Y aqui ya listas para degustar...

Comentarios

Entradas populares