Huevos gratinados


Hoy una recetilla fácil que he tomado prestada de la revista cocinadiez y que como tenía prisa yo he simplificado más todavia con buen resultado. Ahí la recetina tal cual para unas 4 personas.
Ingredientes: 8 huevos, 150 grs de jamon serrano, 500ml de leche, 2 cuch de harina, mantequilla, 250ml de salsa de tomate, 100gr de queso rallado para fundir, pan, sal (opcional).
Preparación: Cocer los huevos unos 10 min. Refrescarlos y una vez ya frios, partirlos por la mitad.Sacar las yemas y mezclarlas con el jamon bien picadito. Cortar unas rebanadas de pan finitas o en mi caso yo utilicé unas rebanadas de pan de molde. Rellenar los huevos con la mezcla de las yemas y el jamon. Colocar las rebanadas de pan cubriendo el fondo del recipiente que vayamos a utilizar y colocar encima los huevos ya rellenos. A continuación , preparamos la bechamel: derretir la mantequilla, tostar la harina y , sin dejar de remover, incorporar la leche; sazonar. En mi caso y para ahorrar tiempo, utilicé una bechamel ya preparada de Mercadona. A continuación, verter la salsa de tomate sobre los huevos. Luego sobre la salsa de tomate , vertemos la bechamel y espolvoreamos con queso rallado. Metemos en el horno ó microondas con grill y dejamos gratinar hasta que veamos que tiene un bonito tono dorado.

Comentarios

Entradas populares