Spaguettis a la sevillana


...Hoy una recetilla fácil que se prepara en un momentin ideal tanto para verano como invierno...

Ingredientes: la pasta que más os guste ( spaguettis, cintas, macarrones...), gambas cocidas ó mejor langostinos cocidos pelados descongelados, una guindilla o al gusto ( opcional, pero habitualmente esta receta se toma picantita), ajos troceados, aceite , sal.
Preparación: Cocemos la pasta con un poco de sal y un chorrito de aceite para que luego cuando se haya cocido y la pasemos por el agua fria y la escurramos no se quede apelmazada. Reservamos la pasta bien escurrida , incluso la podemos tener preparada desde el dia antes.
Ponemos un fondo de aceite en la sarten y añadimos los ajos laminados, guindilla troceada al gusto dependiendo de la cantidad de pasta que vayamos a preparar y a mi me gusta añadir tb un poquito de orégano . Cuando los ajos vayan tomando color, añadiremos las gambas o langostinos descongelados y bien escurridos y un pizco de sal. Soltarán agua , así que esperamos que ese agua se consuma y las gambas o langostinos tomen color doradito junto con los ajos. Finalmente cuando ya el sofrito esté prácticamente terminado, añadiremos la pasta escurrida, damos unas vueltas para que se impregne bien de sabor y servimos caliente.

Comentarios

Cocina en familia ha dicho que…
Me encanta la pasta así, aunque no sabia que se llamaba a la sevillana jeje

besos

Entradas populares