Sopa de picadillo .Thermomix












                                                                                                                                                                      
...Hoy una receta de cuchara que me mandó mi presentadora y que apetece en estos dias de lluvia...

Ingredientes (salen unas 4 raciones): 50 grs de aceite, 100 grs de jamón serrano cortado en trocitos ( yo una cajita entera) , 200grs de carne de pollo cocida cortada en dados, 1200grs de caldo de ave, 100 grs de arroz de grano redondo, 2-3 huevos troceados, hierbabuena, costrones de pan ( opcional).
Preparación: Cocemos las pechugas de pollo , yo lo hice en el microondas unos 5min a máx potencia .Ponemos en el vaso el aceite y el jamón y sofreimos 3 min /varoma /giro izqda/veloc cuchara (en Th-21 mariposa-veloc 1). Agregamos el pollo cocido troceado y sofreimos junto al jamón 1 min /varoma/giro izqda/veloc cuchara ( en Th-21 mariposa-veloc 1). Añadimos el arroz y el caldo y cocemos 20 min /varoma/giro izqda/veloc cuchara (en Th-21 mariposa-veloc 1).Cuando queden unos 5 min para finalizar yo he añadido la hierbabuena en mi caso en polvo pero mejor utilizar una ramita de hierbabuena fresca. Servimos caliente con el huevo cocido troceado y listo para degustar.

Comentarios

mamen ha dicho que…
Me encanta la sopa de todas clases, la de picadillo es una delicia y ya se apetecen, un besito
Yolanda Modamio Chamarro ha dicho que…
que maravilla para estos días de lluvia!
Reyes R. Vicent ha dicho que…
Qué sopa tan estupenda para combatir estas temperaturas que nos están llegando ya. Enhorabuena y buen provecho!!!

Entradas populares