Patatas guisadas en salsa verde.( De Sal y Pimienta ).Fussioncook


     ...Hola de nuevo, hoy os traido unas patatas en salsa verde  de la revista on-line Sal y pimienta magazine que ya he preparado varias veces y que resulta ideal para estos dias de Semana Santa...bueno , vamos con los ingredientes...
Ingredientes: 1 cebolla picada fina, 4 dientes de ajo picados, 1 guindilla ( yo no le puse), 250ml de vino blanco, 1 kg de patatas, 500ml de caldo de pescado, 1 manojo de perejil, agua, aceite y sal.
Preparación: sofrie la cebolla, el ajo y la guindilla ( si se la vais a poner) en una cazuela con aceite de oliva.Cuando la cebolla esté transparente añade el vino y deja que se evapore el alcohol. Añade las patatas cortadas en láminas de 1 cm de grosor e incorpora el caldo. Si es necesario puedes añadir agua hasta que las patatas queden cubiertas por el caldo. Deja cocer  durante unos 15 ó 20 min o hasta que estén tiernas. Ve añadiendo agua si se queda demasiado seco. Justo antes de retirarlas del fuego, añade el perejil picado. Intenta no mover las patatas demasiado. Servir caliente y listo para degustar.
Nota: como veis yo las patatas no las corte en láminas sino simplemente chascadas para que el guiso ligue mejor pero de la otra forma tambien queda bien.

Comentarios

Entradas populares