Trigo tierno con lomo adobado. (De Kisa).Fussioncook.



...Hola de nuevo, hoy una nueva recetilla de Kisa...trigo tierno que para los que todavía no lo conozcais es una alternativa muy saludable parecido al arroz y que podemos tomar en platos calientes como éste o frios en verano en ricas ensaladas...

Ingredientes ( 2 personas): 1-1/2 vasito medidor de trigo tierno, agua hasta cubrir todo, 4-5 filetitos de cinta de lomo adobado troceado, 1/2 cebolla, 1-2 ajitos laminados, pimentón dulce de la Vera, sal, aceite, especies toque ibérico ( lleva mezcla de pimentón, sal, pimientos secos, cebolla, romero, ajo, perejil, pimienta negra, tomillo) yo no tenía así que puse más pimentón.
Preparación: Ponemos aceite en la cubeta y seleccionamos menú manual 2 minutos, añadimos la cebolla y el ajo picaditos y dejamos que coja color. Seguidamente añadimos el lomo adobado a trocitos pequeños en dados, un poco de pimentón y removemos un poco. Luego añadimos el trigo tierno  y removemos para que vaya tomando el sabor del sofrito y podemos añadir un poco más de pimentón y las especies toque ibérico. Añadimos el agua justo que quede todo cubierto y rectificamos de sal. Program menú arroz ( 10 minutos) , válvula cerrada y cuando finalice, despresurizamos manualmente y servimos caliente.

Nota: Aunque la receta está hecha en Fussioncook, tambien podemos hacerlo en nuestra cacerola porque el trigo se cuece en sólo 10 min.

Comentarios

Olga ha dicho que…
Mirian me encanta la foto ya que se ve con todo lujo de detalles la receta y ademas de lo rica que sale, muchas gracias a ti por hacerla.
mil besossss

Entradas populares