Pollo al vino ( De Kisa). Fussioncook


...Hola de nuevo , hoy os traigo un delicioso platito de pollo del blog Cocinando con Kisa...aconsejo tener pan preparadito para mojar la salsita y lo podeis acompañar con patatas fritas o arroz cocido o así tal cual veis en la foto...los que no tengais la fussioncook tan sólo teneis que adaptarlo a vuestras cacerolitas y ya está...
Ingredientes ( 4 personas): 1 pollo troceado ( yo puse 6-7 jamóncitos de pollo ), 1 vaso medidor de vino fino de Jerez ( yo puse el vino que utilizo habitualmente para hacer las salsitas de vino), 1 cebolla troceadita, aceite de oliva, 1 cucharadita de romero, 1/2 vaso medidor de agua, 2 cucharadas soperas de maicena ( yo no tenía porque no la utilizo habitualmente , así que lo que hice fue dejarla reducir un poquito más una vez terminado el programa hasta ver que ya estaba a mi gusto), sal, pimienta, 1 pastilla de caldo de pollo.
Preparación: Salpimentamos el pollo, añadimos el aceite y seleccionamos menú manual a 180º durante 15 min, doramos el pollo ( yo en dos tandas) y lo reservamos en una fuente. En ese mismo aceite, añadimos la cebolla y la doramos. Cuando esté dorada, añadiremos el pollo, el romero , la albahaca y la pastilla de caldo de pollo, el vino, el agua y la maicena, removemos todo bien todo bien y cancelamos menú. Cerramos  la fussioncook con válvula cerraday seleccionamos menú manual ( 20 min) y cuando termine despresurizamos manualmente. Yo la dejé luego reducir ya sin tapar unos minutos más porque no utilicé la maicena. Servir caliente.

Comentarios

Marta Gonzalves ha dicho que…
Miriam, que maravilla de receta, debe estar buenísima.
Un saludo guapa.
kisa ha dicho que…
Miriam justo me voy a comer ahora unas verduras cocidas y vas y me pones el pollo al vino hayyyyyyyy que hambre me ha entrado, yo te lo cambio jaja.
Me alegra mucho saber que te ha gustado
Mil besosss
Miriam ha dicho que…
Síii Olga rico, rico y la salsita es pecado..Un saludo

Entradas populares