Pasta con champiñones y pimentón de la Vera


...Hola de nuevo, hoy una receta de pasta rápida y fácil de preparar estos dias que con tanto calor no apetece estar mucho tiempo en la cocina...la receta la vi en el blog: sinsalirdemicocina.blogspot.com y lo único que hice fue adaptarla un poco a lo que tenía en ese momento en casa y reducir un poquito cantidades ...


Ingredientes: pasta ( como unos 300-400 grs para cuatro personas , en mi caso puse un poco menos de cantidad , como para dos personas), champiñones laminados ( una o dos latitas ya cocidos), 5 ó 6 ajos laminados ( yo puse 2-3 ajos laminados), una cucharada de pimentón dulce de la Vera, un par de guindillas ( yo puse 1 pequeñita bien picadita), aceite de oliva y sal.
Preparación: Cocemos la pasta segun el tiempo indicado por el fabricante en el envase , luego pasamos por agua fria para detener la cocción y dejamos escurrir. A continuación, ponemos un fondo de aceite en una sartén y cuando el aceite esté caliente añadimos los ajos laminados, cuando empiecen a dorarse añadimos los champiñones bien escurridos , pizca de sal y la guindilla muy bien picadita. Cuando el sofrito esté listo, añadiremos la cucharadita de postre de pimentón de la Vera y movemos rápidamente con la cuchara de madera para que el pimentón no se queme. Por último , añadimos la pasta al sofrito y damos unas vueltecitas para que se impregne bien de sabor y color. Rectificar de sal si fuera necesario. Servir caliente.

Comentarios

Morguix ha dicho que…
Pues tiene que estar deliciosa esta pasta, con su toquecito picante.
Un besote, guapa.
Miriam ha dicho que…
Las recetas de pastas de pasta en todas sus variedades son tan socorridas en verano ...y sí muy rica .Saludos

Entradas populares