Gazpacho de trigueros.(Thermomix)


....Hola de nuevo, empezamos con el recetario de verano y hoy me he decidido por este gazpacho de trigueros que me ha encantado...la verdad es que tengo curiosidad por probar otras variedades de gazpacho ahora que parece que están muy de moda aunque mi preferido siempre seguirá siendo el tradicional gazpacho andaluz, pero hoy nos quedamos con éste...vamos con los ingredientes y la recetilla que tomé del libro recopilatorio de recetas de Thermomix de Andalucía y Extremadura ( creo que era de allí...)...
Ingredientes: 1 manojo de espárragos verdes lavados , 4 huevos ( yo sólo puse 2), 150 grs de aceite de oliva ( yo puse un pelín menos), 1 diente de ajo, 300 grs de agua ( yo puse unos 450 grs de agua porque me parecía que salía poquita cantidad), 50 grs de vinagre ( yo un pelín menos , adaptarlo a la cantidad de aceite que pongais), sal.
Preparación: Cortamos los espárragos en trozos de 5 cm y ponemos las puntas en el recipiente Varoma juntos con los huevos. Tapamos y reservamos. A continuación, ponemos en el vaso 50 grs de aceite , los tallos de los espárragos y el ajo  y program 5 min/100°/ veloc cuchara.Luego añadimos el agua, situamos el recipiente Varoma en su posición y program 20 min/Varoma/veloc cuchara. Enfriamos los huevos duros y separamos las yemas de las claras. Añadimos al vaso las yemas, 100 grs de aceite ( yo puse un poco menos), el vinagre, y la sal. Trituramos programando 1 min/veloc progresiva 5-10. Comprobamos la densidad ( la textura debe ser la de gazpacho). Podemos añadir un poco más de agua y volveriamos a programar entonces 1 min/veloc progresiva 5-10 ( yo sí añadí un poco más de los 300grs de agua que pone inicialmente la receta). 
Reservamos en el frigorifico y servimos decorado con las puntas de espárrago y las claras de huevo cocidas picaditas.

Nota: Dado que utilizamos el Varoma, yo aproveché para cocer al vapor otro manojo de espárragos verdes al mismo tiempo que luego me utilicé para hacer un salteado de trigueros - gambas - jamón y huevo y me salió otro platito para el dia siguiente . Las claras yo las piqué en ensalada. En fin que ya que puse en marcha la Thermomix, hice luego varios platitos al mismo tiempo. 

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Que rico,es una receta de las que tengo que probar , tiene que estar divina, me ha gustado mucho. Besos Juani
Bruna Bruneta ha dicho que…
Que original! Me encantan las sopas para el verano y esta no la conocía!
Marta Galeteria ha dicho que…
Qué rico!! En casa solemos hacer una crema fría de espárragos blancos, pero la verdad es que nunca lo he probado con trigueros, un día de estos haré el experimento :)

Besos

Entradas populares