Merluza al vapor. ( Fussioncook Plus)



...Hola de nuevo, hoy sabía que no tendría muchas ganas de cocinar tras llegar de las guardias del finde así que descongelé unos trozos de pescado y pensé que al vapor con unas verduritas quedaría estupendo además de sano, rápido e ideal de esta época en la que empezamos a comer cosas más ligeritas..Vamos con los ingredientes...yo lo he preparado en el recipiente al vapor de la Fussioncook Plus pero podríais prepararlo igual en cualquier vaporera...
Ingredientes: lomos de merluza (  en cantidad adecuada al número de comensales , los mios no eran muy grandes y puse 2-3 por persona) , 2-3 puerros bien limpios cortados en juliana, salsa de tomate frito, sal, un chorrito de vino blanco, tomillo.
Preparación: Ponemos un poco de sal en los lomos de merluza previamente limpios y les añadimos un poco de tomillo por encima, limpiamos bien los puerros y los cortamos en juliana. Ponemos dos medidas de agua en el fondo de la cubeta de la Fussioncook Plus, un poco de sal y un chorrito de vino blanco. A continuación, pincelamos con una gotita de aceite la bandeja para cocinar al vapor y colocamos sobre ella los puerros en juliana con un pizco de sal y los lomos de merluza. Cerramos la olla y programamos menú vapor. Cuando pite la olla , despresurizamos y servimos inmediatamente sobre una cama de salsa de tomate frito . Servir todo caliente. 
Espero que os animeis a prepararlo aunque no tengais Fussioncook , pues en unos 10 min en cualquier vaporera podreis prepararlo igualmente.

Comentarios

PilarLupi ha dicho que…
Hola Miriam estamos pensando en comprar una vaporera, porque la verdad es que somos de cocina sana y por el pescado como este merluza me encantan al vapor. Siempre lo hago en el microondas con el 'cachorro' de Tupperware, pero no me convence tirar tanto de microondas. Cual me recomiendas?? Cualquiera interesante en precio y características u otra tipo FussionCook? merece la pena????.
Unknown ha dicho que…
Hola he ha gustado mucho la merluza al vapor, además de ser muy sana y nutritiva, se la ve muy apetecible, me apunto la receta. Me quedo como seguidora.Un abrazo. Juani
http://lacocinasiemprellamadosveces.blogspot.com.es/
Miriam ha dicho que…
Hola Pilar,pues mira yo tengo dos modelos de Fussioncook, una es la primitiva Fussioncook con funcion horno que salió hace unos 6-7 años y ahora tengo la Fussioncook Plus que salió este año con funcion vapor-horno-olla rápida-yogurtera - funcion sloowcook y numerosos menús para cocinar pasta,carne, pescados, verduras, arroz y la verdad es que estoy muy contenta ya que la relación calidad - precio ( unos 100E creo que cuesta ahora la Fussioncook Plus) está genial. Tambien tengo la Thermomix 21 con el recipiente Varoma ( para cocinar al vapor) pero por comodidad y precio para cocinar al vapor me quedo con la Fussioncook, la Thermomix la utilizo para otras cosas . No conozco otras vaporeras tambien depende de cuantos seais en casa....pero en general la gente está contenta con la fussioncook y el servicio de venta y servicio técnico funciona genial.Espero que te haya servido.Saludos.
Bruna Bruneta ha dicho que…
Hola Miriam! Me apunto la receta! Mi idea es comer mas pescado, pero nunca sé como cocinarlo... Gracias!
Miriam ha dicho que…
Me alegro que os haya gustado y os animeis a prepararla.Saludos.

Entradas populares