Arroz con calamares y gambas (Fussioncook)

arroz, paella, paella de pescado

...Hola de nuevo, lunes, comenzamos semana y para que no se haga demasiado cuesta arriba, en mi caso lo haremos con un arrocito de calamares y gambas seco tipo paella y si teneis algun resto de pescado lo pedis añadir tambien...la verdad es que me encanta el arroz en tooodas sus versiones ,seco, caldoso, meloso, risottos...podría comer arroz tooodos los días de la semana y sería feliz ja,ja,ja ...lástima que no pueda ser así...pero bueno hoy lo degustaremos con alegría...vamos con la receta...
Ingredientes: 
  • 2 tomates maduritos
  • 1 pimiento verde 
  • 2 ajitos
  • Un puñado generoso de calamares troceados descongelados y limpios
  • Un puñado generoso de gambas grandecitas descongeladas
  • Un chorrito de vino blanco
  • Caldo de pescado preparado que sea buenecito tipo Aneto o similar
  • Arroz ( yo suelo utilizar el Sabroz de SOS)
  • Aceite, sal, azafrán , un pizco de pimienta negra molida.
Preparación: En nuestra Fussioncook program menú manual 150° -15 min para hacer el sofrito. Ponemos un fondo de aceite en la cubeta y agregamos los ajitos laminados y el pimiento verde troceado. A continuación , cuando veamos que empieza a hacerse el sofrito , añadiremos los calamares troceados y limpios y las gambas peladas todo ello muy bien escurrido porque aun así soltarán agua. Luego, añadiremos el tomate troceado con una pizca de sal.Soltará todo un poco de agua pero lo dejaremos así. Por último, añadiremos un chorrito de vino blanco al gusto y daremos unas vueltecitas para que se evapore el alcohol. A continuación, agregamos las dos medidas de arroz y removemos bien para que se impregne del sabor del sofrito. Luego en función de la cantidad de liquido que quede en la cubeta , añadiremos más o menos caldo de pescado pero para que tengais una referencia el arroz debe quedar cubierto por el caldo , no añadir más liquido porque si no quedará un poco pasado. Rectificamos de sal,añadimos un pizco de azafrán y pizca de pimienta negra .Removemos todo bien y  programamos menú arroz con válvula cerrada .Cuando pite despresurizamos y listo para degustar.

Comentarios

laurilla fondant ha dicho que…
Miriam que arroz tan estupendo te ha quedado. Con ese acompañamiento debía estar buenísimo. Un beso!
Miriam ha dicho que…
Gracias Laura , me alegro que te haya gustado.Saludos
Verónica ha dicho que…
¡Qué rico arroz Miriam! No tengo la fussion cook pero lo adaptaré a la thermo.
miriam ha dicho que…
Gracias Verónica, yo también tengo thermomix así que compartirmos recetas.Saludos
Angietom ha dicho que…
Qué rico! que socorrido es el arroz! en casa nos encanta en todas sus variantes! probaremos esta también, aunque tampoco tengo fussioncook pero la adaptaré! Un beso ;)

Entradas populares